En la Categoría | Amistad, Relaciones Personales

¿Qué es una verdadera amistad?

Los verdaderos amigos

La verdadera amistad es algo muy difícil y complicado de conseguir, muchos jóvenes creen haber encontrado una verdadera amistad en ciertos “amigos” sin si quiera llegar a conocerlos bien depositan su amistad sincera a tal punto de contarles cosas intimas con la confianza de que dicho secreto solo quedara entre ambos, pero que luego se ven sorprendidos cuando se enteran de que aquel secreto ya no es más solo de dos personas.

Foto: AL zanki

¿Qué es una verdadera amistad?

En estos tiempos donde todos más cuidan sus intereses es difícil de encontrarla, la vida acelerada por la que atravesamos concentra en la mayoría de personas en velar primero por sí mismo, sin que esto sea malo y se despreocupan en cultivar una buena amistad que a priori podría resultar muy beneficiosa en el futuro.

Beneficiosa en qué sentido, los que tienen un verdadero amigo saben él porque, el amigo sincero siempre te da su apoyo a tal punto de llegar a sacrificarse con el fin de hacerte sentir bien, tampoco se trata de que uno haga todo lo que la otra persona quiera sólo por el hecho de quedar bien con ella, pese a que esto signifique estar yendo en contra de sus principios.

El amigo sincero muchas veces critica tus actos porque sabe que estás obrando mal, te da su apoyo en momentos difíciles y no sale disparado ni mucho menos se muestra indiferente cuando atraviesas por malos momentos, hay personas que tienen la errónea idea de que por estar rodeado de mucha gente, cree tener a muchos amigos y esto repercuta hoy en día en las redes sociales.

Facebook y los amigos virtuales

En un post anterior dije que muchas veces los avances tecnológicos suelen ser perjudiciales para la humanidad, hoy por hoy en donde las redes sociales ocupan un lugar primordial en la vida de muchas personas que centran gran parte de su tiempo sumergidos en paginas como Facebook buscando quizás lo que no logran encontrar en su entorno, suele ser malo.

Muchos creen que porque tienen más contactos en su perfil de Facebook o cualquier otra red social, son más populares y amigueros pero la realidad es otra… de los muchos contactos que tienen les aseguro que solo el 10% son personas a las que conocen o tuvieron un trato personal, el otro porcentaje no es más que una amistad virtual.

Ahora sé también que hay gente que a través de las redes sociales incremento bastante su círculo amical, conozco personas que conocieron a personas de las cuales aprendieron mucho y que las supieron aconsejar sin que estas se conocieran personalmente, pero pese a ello aquellas personas dedicaron parte de su tiempo en cultivar una amistad que por más lejana que fuese se nota que es sincera.

¿Cómo hacer para tener amigos verdaderos?

Seguro que muchos se preguntan ello pero si quieren tener un poco más claro cómo conseguir o tratar de conseguir amigos sinceros no está de más darles ciertas pautas.

Antes que todo uno tiene que ponerse en ambas posiciones, tu quieres tener un buen amigo que te apoye y este contigo en los momentos más difíciles de tu vida pero tenlo por seguro que aquella otra persona busca lo mismo que tú, entonces qué pasa si solo una de las partes cumple con su rol indudablemente nunca llegará a florecer una verdadera amistad ahí.

Otra cosa por hacer sería poner a prueba con ciertas cosas a las personas a las que tu consideras puedan ser verdaderos amigos, si logras obtener reacciones positivas a dichas pruebas estarás frente a alguien que pueda ser un amigo sincero.

Como vemos todos en algún momento de nuestras vidas necesitamos del apoyo o la comprensión de un buen amigo, lamentablemente no todos llegamos a tenerlo, pero ello es parte de la vida, lo importante en todo esto es saber identificar a quien pueda ser un amigo honesto que no te traicionara, es algo muy complicado pero si los hay solo que hay que saber buscarlos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Foros de Superacion Personal


Avatar de Zurdomas

¿Quien es el autor? Zurdomas

12 Respuestas a “¿Qué es una verdadera amistad?”

  1. Un Amigo Verdadero dice:

    Un amigo verdadero es aquel que te ofende con la verdad, es aquel que que te cuida o defiende por la espalda y es aquel que siempre estará contigo en la buenas y en las malas.

  2. jenny dice:

    consejo valora tu amistad y nole faltes el repeto atus amistades

  3. JENNIFER dice:

    tontos no saben nada de respuestas

  4. amira gonzalez dice:

    las cosas duelen pero mas duelen vivirla y la vida es un juego hay ke saber jugar

  5. amira gonzalez dice:

    sabian ke una tarde me enamore como loka pero ese amor me destroso el alma y me akabo las esperansas de volver amar

  6. amira gonzalez dice:

    mi unico pekado en el mundo es amar sin ser corespondida

  7. lusia dice:

    hola estas palabras me sirvieron de muxo xq estoy pasando un mal momemto en una amistad q ahora se que me comfundi en aver elejido a fabiola como mi mejor amiga y mientras ay otras personas que si me valoran gracias

  8. Biabri dice:

    Gracias si me sirvio bastante esta respuesta xq pzz a veces cuando uno cree q encontro una amistad para siempre pasa el tiempo y uno se da cuenta q no es verdadera

  9. julian dice:

    considero que debemos tener en cuenta tres aspectos fundamentales para una buena amistad:
    -Transparencia.
    -No juzgar.
    -Estar presente

  10. luz dice:

    la verdadera amistad existe siempre y cuando sepas escoger a tus amistades

Trackbacks/Pingbacks


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme de nuevos comentarios por e-mail. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Algo para reflexionar:

Ningún hombre ha sido sabio de casualidad. — Seneca

Foros de Discusion

Foros de Superacion Personal

Recibe Nuestros Articulos en tu correo:

Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!


Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!

Animate a participar en nuestra encuesta:

¿Que opinas de este sitio?

Ver resultados

Hazte nuestro amigo(a) en Facebook:

- Facebook Members WordPress Plugin

Tambien te puede interesar: