¿Como superar un amor no correspondido?

¿Tu corazón no es correspondido? no, por favor no te sientas mal ya que te aseguro que no eres la primera ni la única persona en este mundo a quien alguna vez han dicho que no confundas las cosas y que solo ven tu compañía como una linda amistad. No eres la única persona, a muchos les ha pasado y les sigue pasando y si aun no te ha pasado sería buena idea prepararse para una de las cosas que rompe el corazón y el auto estima de muchas personas… el rechazo.

Foto: Google

Cuando nuestro amor no es correspondido, no necesariamente significa que no podemos producir amor en las personas, que nacimos con alguna clase de mala suerte en el amor, ni mucho menos que valemos muy poco como seres humanos como para que alguien se interese y nos quiera.

¿Quieres saber un secreto? En muchas ocasiones es solo cuestión de preferencias.

¿Cuestión de preferencias?

Si, leíste bien… cuestión de gustos y preferencias, muchas veces cuando no somos correspondidos en el amor, no forzosamente se debe a que somos poco atractivos para los ojos de aquella persona de la cual queremos llamar la atención, tampoco que le parezcamos demasiado molestos o aburridos, es una vez mas cuestión de preferencias… es como cuando vamos al súper mercado a comprar fruta para la casa y no sabemos que comprar, por un lado nos gusta la pera y la manzana pero por alguna u otra razón preferimos la manzana que la pera, así que la llevamos.

No intentes cambiar, nadie es culpable.

Muchas veces, cuando no somos correspondidos empezamos a tener un sentimiento de culpa y sobre todo de odio hacia nosotros mismos y en algunas ocasiones hacia aquella persona que nos dijo que “no” cuando en realidad no deberíamos de tratar de buscar un culpable ya que no lo hay, no es nuestra culpa, mucho menos culpa de la otra persona, tampoco nos vamos a sentir mejor odiando ni dando un cambio de 360 grados solo para agradarle a alguien, no es así como deberían de ser las cosas y tampoco es así como deberíamos de solucionarlas.

Tal vez el amor que esa persona siente por nosotros sea muy diferente a lo que siente por un ser amado, quizá nos prefiere como amigos que como pareja (¿recuerdas la pera y la manzana?). El hecho que alguien nos quiera de diferente manera no quiere decir que no nos quiera en lo absoluto, si no que nos quiere de una forma muy particular.

¿Y qué del tiempo que invertí en esa persona?

Muchas veces, creemos erróneamente que porque invertimos parte de nuestra vida y tiempo en otra persona, esta debería de alguna u otra manera por parte de magia o compromiso correspondernos cuando en realidad no es así ya que el tiempo y dedicación que decidimos darle a alguien, es una decisión propia, la cual nadie nos obligo a tomarla. Es cierto que quizá algunas personas involuntariamente o a sabiendas nos dan falsas esperanzas pero a las finales somos nosotros mismos quienes decidimos si aceptar o no esas esperanzas, esperanzas que muchas veces no suelen ser nada más que eso.

Es por ello, que si vemos que no hay futuro en una relación o si percibimos señales de “vacías esperanzas” tenemos dos opciones que elegir; alejarnos lo mas que podamos de esa persona para no sufrir o si crees que eres capaz de hacerlo, aceptar una amistad.

Foto: Google

Nacimos para ser amados y para dar amor.

Hay un dicho que tiene mucho de cierto y dice que cada botella tiene su tapa, y es así… cada persona nació con la oportunidad o dicha de dar y recibir amor, no hay que pensar que porque tal vez no le parecemos atractivo a alguien, quiera decir que no le vayamos a parecer atractivo a nadie, no todas las personas tienen los mismos gustos y preferencias. Si hay algo de nosotros que no le pareció agradable a una persona sin duda a otra le parecerá todo lo contrario, a tal punto que tal vez por ese pequeño detalle se llegue a enamorar de nosotros.

¿Quieres saber otro secreto?…lo que no les agrada a unos, a otros les fascina.

¿Donde y cuando la encontraremos?

Ya que sabemos que nacimos con la dicha de amar y ser amados ahora nos preguntamos ¿donde y cuando encontraremos a esa persona que se fije en nosotros? les mentiría si les dijera que es cuestión de poco tiempo, de días o semanas pero también les mentiría si no les dijera que a veces nos topamos con esa persona cuando menos lo esperamos, en cuestión de horas, tomando el auto bus, en el trabajo, en la calle, en el lugar menos indicado y muchas veces esperado.

Por último, recuerda que aunque seamos bajitos, altos, de otro color, flacos, gordos o aun cuando nos falte un brazo o dos piernas, siempre abra alguien para nosotros, una tapa para nuestra botella, un amor para nuestro corazón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Imagen de perfil de Jose Campos

About Jose Campos

Acerca del autor: Un joven entre los veinte y veinti-cinco años de edad, alegre, romántico, idealista, amoroso perfeccionista y porque no también algunas veces compulsivo y altruista el cual tiene el único propósito de brindar a las personas otra perspectiva y alternativa a sus problema…Leer más...

83 Responses to “¿Como superar un amor no correspondido?”

  1. DANIEL dice:

    ESTOS COMENTARIOS SON MUY BUENOS, GRACIAS POR COMPARTIRLOS SALUDOS

    • jacqueline dice:

      si son muy buenos todos las cosas\

    • jose dice:

      Parece una enfermedad sin cura…!!!! lamentablemente mucha gente toma decisiones suicidas para huir de estas situaciones que representan una gran desgracia…que Dios nos agarre confesados

    • caín de la cruz dice:

      Hola, para el que escribió el artículo que parece fue el jc, tengo una duda acerca de ese punto clave… ” o puedes aceptar su amistad si es que te crees capaz de hacerlo…” Me preguntaba si en su sabiduría o alguien más aquí quien sea, maneja más información sobre eso, historias, experiencias tales… no se, en este momento mi situación se inclina hacia cualquiera de los dos lados y creo que es muy importante experimentar en la vida, sobre todo en tiempos como estos.

      • Imagen de perfil de Jose Campos Jose Campos dice:

        @Cain de la Cruz:

        Mi nombre es José y soy autor de este articulo. Me preguntaba que es exactamente lo deseas saber, o en que te podría ayudar?.

        Si te refieres a aceptar la amistad de una persona que no corresponda tu amor pues es simple, aceptarías esta amistad siempre y cuando te sientas capaz emocionalmente de manejar esta amistad y seas consciente contigo mismo y no te hagas falsas esperanzas y solo mires esto como una amistad mas, te recuerdo que son las esperanzas las que muchas veces nos hacen sufrir, esperamos algo que nunca va a suceder.

        Ahora… si es que te sirve de algo, en muchas ocasiones al aceptar la amistad de aquel amor no correspondido puede que el tiempo y las circunstancias estén en un futuro a nuestro favor y haga que nuestro amor sea correspondido, pero nuevamente… no deberíamos de esperar esto y tu deberías de continuar con tu vida y seguir conociendo a otras personas, recuerda… el amor no espera, y la vida es una sola, si alguien no nos corresponde, te aseguro alguien nos corresponderá : )

        • caín de la cruz dice:

          Muchas gracias josé!!, en este momento la encrucijada me tiene ahogado y tu consejo es muy acertivo con respecto a mi situación.

          • caín de la cruz dice:

            además, una cosa que me sería muy útil sería leer testimonios, experiencias o relatos en la literatura sobre esto.

  2. jorge dice:

    muy buen articulo. me gusto mucho. y es verdad, no hay porque combatir la indiferencia con odio (ya sea a la otra persona, a nosotros mismos o a quien sea) sino esforzandonos por dar nosotros todo el amor que podamos. es muy importante saber que todo tiene su tiempo y si sembramos amor, amor cosecharemos. es cierto, nacimos para ser amados y para dar amor :)saludos y Dios te bendiga en Cristo.

    • Jekita dice:

      Tienes toda la razón!!!

    • yessi dice:

      pero ay casos como el mio en que sientes que nadie te entiende y te sientes tan sola siento k mi vida esta arruinada por el y he tartado de estar con alguien mas y estube a punto de cometer el mas grande error de mi vida que fue el casarme con otro para olvidarlo creo k nunk sere feliz si el no esta conmigo

      • Imagen de perfil de Jose Campos Jose Campos dice:

        Mi estimada Yessi:

        Aunque no lo creas la vida es muchas veces mas facil de lo que creemos. El primer error que has cometido es el de tratar de olvidar a tu ex pareja con otra persona, es cierto que un clavo saca a otro pero unicamente funciona cuando solo estamos ilusionados mas no cuando amamos ya que cuando amamos verdaderamente a alguien es muy dificil olvidarlo, mucho menos con otra persona, lo unico que vamos a conseguir es arruinar la vida de la otra persona y a la vez la nuestra cuando lo que deberiamos de hacer es trabajar en olvidar a nuestra pareja.

    • jacqueline dice:

      algun dia le llegara el amor no se desesperen

  3. pedro dice:

    muy bonito me va a ayudar mucho !!! xD
    cada botella tiene su tapa.. xD

  4. Jekita dice:

    Perfecto,todos su debido tiempo,no debes forzar las cosas,entrega amor de corazón y recebiras amor verdadero,tranquilo que pronto llegará,amate a ti mismo y a los demás y verás lo feliz que serás…ánimo!!!

  5. erick baca dice:

    hoy la mujer que mas amo en mi vida me digo que se la pasaba muy bien conmigo pero que sencillamente no podia corresponder a mis sentimientos, gracias por esta informacion me ha sido de muchisima ayuda…

  6. zikari dice:

    pOrq nO me supíestes querer? sí íO síempre estuve para tí
    tu desamOr me causa dOlOr

    perO apesar de tOdO graciaz pOr averle enceñadO amí
    cOrazÓn lO q es el amOr aun q nO fue cOrespOndídO :(

  7. andrea dice:

    cuanta razon a mi me pasa lo mismo estoy desesperada no puedo dejarlo pero me usa no se que hacer lo amo

  8. La-bella dice:

    Mí jefe y yo estamos enamorados desde que yo sólo tenía 17 años ahora tengo 22 y la vida nos puso tan cerca que ahora es mí jefe y aún sigue ese bonito sentimiento el problema es que trato de alejarme pero el siempre me busca y con su cariño siempre me conquista, el problema es que hoy por hoy somos los dos casados con distintas personas, intente dejar el trabajo pero la situación está muy mala, además lo nuestros no resultará, aunque el diga que se quiere divorciar amo a mí esposo bastante

    • Liz dice:

      Hola La-bella.

      Creo como tu, que lo que sienten no funcionara, pues la mayoría de veces se suele confundir sentimientos con el trato diario y la mayoría de veces todo es parte de creer y dar por sentado cosas que no son. peor te resultara de intentar algo mas siendo tu jefe. Y siendo ese el lugar de donde te apoyas económicamente, sin dejar aun lado el dolor que le causaras a tu esposo. Piensa bien lo que sientes por tu esposo y si no lo amas habla con el pero recuerda que después de esto nada será igual, tienes que estar segura. Recuerda que amar es dar y no recibir.

  9. ely dice:

    miren …… yo aun sigo enamorada de un amor no correspondido ….pero lo que no entiendo de el es que …me invito a salir y yo me ilusione pensando que queria algo mas que amistad mas los mensajes en donde me decia nena linda bella ,etc para salir conmigo pero llegado el momento salimos bebimos en el cual yo me emborrache y el no asi que como yo lo queria ..le dije que el me gustaba y me respondio que el no era para mi que lo nuestro no funcionaria ..realmente me rompio el corazon llore toda la noche ..pero bueno hasta la fecha no me ha buscado para nada …. yo lo amo pero que puedo hacer si no quiere nada conmigo

  10. Night dice:

    lo cierto es que he leido esto mas de una vez y si pienso exactamente lo mismo y se que todo lo que pone aqui es verdad…

    la cuestión es como por fin olvidar?
    siempre me dije que con el tiempo pero el tiempo pasa y no se olvida completamente….

    no sería genial que nuestra cabeza fuera como una memoria externa?
    y pudiésemos guardar y borrar los recuerdos que quisieramos

    el olvido o no olvido…otra de las torturas del ser humano

  11. daniel dice:

    estoy pasando por esto y es muy dificil porque yo amo a esta chica,emocionalmente estoy destrozado triste no la quiero perder pero se que tendre que aceptarlo tarde o temprano…

    mi autoestima por lo suelos

  12. lucia dice:

    ayundenme porfa soy joven y necesito un hombre que me quiera y no me las time como otras miles de veces

    • Xavi dice:

      Hola, buenas noches Lucia

      Se que hace mucho que escribistes este comentario, han pasado meses pero si aún te encuentras mal y estas sola creo por una parte que mi experiencia y conocimientos podrian ayudarte a encontrarte mejor. Deseo que te recuperes pronto o hayas encontrado a esta persona que tanto buscas.

      Un beso enorme

  13. Rolando dice:

    Si es verdad cada persona tiene su media naranja, y un dia aparecerá tarde o temprano pero aparecera, y seran muy felices.

  14. mimito dice:

    Hace tan solo horas rompí con una chica de la cual simplemente me enamore pero que ya tenía dueño, en un momento de distanciamiento con su pareja yo vi la posibilidad y la tome, decidí darlo todo, jugarme hasta la última gota de lagrima y amor..Simplemente lo eligió a él… me muero por dentro!!

    • Miruca dice:

      Yo estoy pasando por algo parecido y es desgarrador. Me enamore de un hombre casado que en casi 2 anos fue todo para mi. Yo tambien me la jugue toda por este amor. El estaba solo en los e.u al igual que yo, pero estaba tratando de traer a su esposa e hijo. Al principio no me dijo la verdad de que pensaba traerlos pero cuando paso el tiempo y lo hizo estaba yo tan enamorada que no podia renunciar a el. Fue muy lindo conmigo en todo y nuestra pasion y carino duro hasta el ultimo dia de nuestra relacion. Hace un mes que llego su esposa e hijo y no nos hemos comunicado nunca mas. Yo entro a su email, cosa que el no sabe y puedo ver las fotos de ellos y la felicidad que el tiene. Lo hago porque quiero saber la realidad de todo, no me gusta estar eganada ilusionandome de que me puede extranar o decirme otra cosa el dia de manana si algun dia nos vieramos. Es evidente que la ama. No quiero revisar mas su email pues solo me latimo yo mas y mas pero algo si entendi y es que el ni siquiera piensa en mi. Jamas me ha llamado ni para decirme hola o saber como me siento. Creo que en parte no me quiere lastimar pero despues de todo el amor que le di y de una relacion tan bella me duele que se olvide de un dia para otro de uno. El fue mi complemento en todo y por eso me duele mas en el alma y tengo tanta tristeza por dentro que solo Dios sabe. Solo espero poder con el tiempo rehacer mi vida y que este amor que le tengo deje de dolerme tanto. Se que es cuestion de tiempo y espero poder volver a amar un dia a alguien que si me pueda corresponder de la misma manera. El unico consuelo que tenemos es que todo pasa y se olvida un dia.

  15. Lucero dice:

    Yo mas k nada entiendo lo esk no t correspondan yo me enamore como tonta de un chavo´.k ya tiene novia y a k ami solo m tiene como su amiga cn derecho siempre juega conmigo y cuando me dice k kiere salir conmigo nunca llega y siempre me deja plantadia y lo peor esk entre mas me lastima mas lo kiero.

  16. marce dice:

    ,,,he luchado, me las he jugado por este amor,he entregado cariño full y todo,,y me doy cuenta que me quiere pero a su manera, sin cariño, sin abrazos sin besos,,,,,no es lo que busco, me doy cuenta que ES UN AMOR NO CORRESPONDIDO pero la amo demasiado y no puedo terminar con ella,,,,,que dolor siento en mi corazon

  17. Bethhh dice:

    Bueno me sumo…tengo 27 años y sigo enamorada de mi primer novio..imagínense que pase por varias relaciones en una me quedé y tengo dos hermosos hijos….ya pasaron diez años y el sentimiento no cambia..hoy volvemos a hablar a pesar de la distancia y me mueve todo…seq al fin y al cabo uno aprende a vivir c ese sentimiento…

    • Pinky Esquivel dice:

      Hola.. claro eso es imaginable, yo tb siento y sentiria lo mismo si veo a la primera persona de la que me enamore.. pero ahora tengo 2 hijos, soltero y que hay de que quisiera casarme o amar a alguien.. es necesario aprender a vivir con eso como bien dices.

  18. Pinky Esquivel dice:

    Pues es casi seguro que me encuentro en esta situacion, pocas veces las pase, y mas veces sufrí.
    Todo lo que dices y es cierto, de hecho lo sabia, pero necesitaba escucharlo o almenos leerlo de otra persona. ty. :).

  19. Imagen de perfil de Jose Campos Jose Campos dice:

    Hola a todos! Solo queria dejarles saber sobre la creacion de nuestro nuevo foro de Un Dia Mejor, he aqui el enlace:
    http://undiamejor.com/foros-superacion-personal/

    Registrense y animense a participar!

  20. amalia dice:

    Hola, yo tambien sufro por un amor no correspondido…
    este chico me empezo a gustar desde que nos conocimos
    Somos amigos y le confese.mis sentimientos, pero el no quiso nada conmigo
    Despues de esto estuvimos tres mese sin hablae hasta que volvimos a ser amigos
    empezamos a quedar mas y mas, y hoy en dia soy su mejor amiga
    Volvi a declararme y me volvio a rechazar….me dijo que me quiere demasiado como para fingir que me ama….pero que sus sentimientos podian cambiar por ahe yo.le gustaba aunque no estaba enamorado de mi….
    No se que hacer…ayidenme porfavor

    • Xavi dice:

      Hola, buenas noches Amalia

      Yo tambien he sufrido no solo por amor no correspondido sino en varias relaciones. Por lo que has explicado, encuentro que el es una buena persona que no te quiere ningun daño y no te utilizara ni intentara aprovecharse de ti. Quizás algun dia cambien sus sentimientos o tu encuentres a otra persona muy especial y te enamores.. Pero sobretodo, amate a ti misma porque solo aceptandote y amandote podrás corresponder de igual manera y formar una relación sana con otra persona. Es mi consejo por mi experiencia. Si puedo ayudarte en algo más o te gustaria que nos conocieramos, estaré encantado.

      Un beso enorme! Te deseo mucha suerte

  21. araceli dice:

    mesiento ahora de verlo con otra persona la mas infeliz pero la mas feliz eso kreo xk me da gusto que este dolor que siento valga la pena y almenos el si sea feliz pero que tristeza que no lo pueda acer kon migo aun el sabiendo que yo lo amo kn tod mi corazon pero mejor es darle vuelta ala pagina y retirarnos con dignidad no creen?por eso es mejor ama a quien te ama no a quien te ilusiona y ademas al darte cuenta que esa persona no vale la pena que orror pero es mejor ver las cosas a como son y no vivir en una fantasia almenos eso ne ase sentir bien soy realista

  22. alexa dice:

    se q es no ser correspondida
    y q el niño q t gusta t de alas y
    alultimo de diga q sean amigos
    ya me paso una ves
    y me dolio vastante

  23. María José dice:

    El amor es ciego, no es una cuestión de las “cualidades” personales que uno/a pueda tener (si fuera así, hay gente que no tendría pareja nunca por que hay gente que no creen en ella sólo se quieren asi mismos/as, de ahí que las cualidades personales que puedan tener son inexistentes), se ha escrito mucho en torno a explicar las razones por las cuales uno//a se enamora de otro/a, pero tantos estudios demuestran que es un conjunto de circunstancias y factores los que determinan el que nos guste una persona y no otra (y que desde luego nada tienen que ver con el “ideal”, por supuesto que hay gente con muchos ideales y cualidades, pero es curioso esas personas en muchas ocsaiones no son correspondidas/os, lo cual nos lleva a la paradójica realidad de que cuanto más valores tiene alguien, sea chica o chico, menos feeling puede llegar a arepresentar en otra, de ahí que las cualidades universalmente ideales, como la sinceridad, la honestidad, el sentido del humor, la inteligencia, la generosidad, la nobleza, etc, etc son ideales románticos pero que nada tienen que ver desgraciadamente con esa sustancia química llamada amor, puedes ser un/a idiota, un/a engreído/a, un/a presuntuoso/a, un/a egoísta, un chulo/ una niñata, etc, un/a persona de escasa o nula escala de valores, y aún así esa persona va a conseguir despertar en otra esa sustancia, lo cuaL demuestra la irracio9nalidad de ese sentimiento). La ironía en la vida es en muchas ocasiones las que nos enfrenta a nossotros/as mismas/os con nuestras contradicciones, es decri, siempre se habla de un “ideal” o de un prototipo que no es real, el ideal platónico clásico dice que la mujer prefiere a un príncipe azul que sea caballeroso, fiel, romántico, atento, detallista, y sincero, pero la verdad y la realidad demuestra que tal ideal no existe en su conjunto, no hay príncipes azules ni pincesas de cuento, todos tenemos unas circunstancias que muchas veces determinan nuestras elecciones. Internet ha puesto de relieve por un lado el sentido de hedonismo y superficialidad hueca que rodea al género humano de hoy día (al menos a los/as que se publicitan en la red en búsqueda de alguien que “intente llenar” el enorme vació que rodea las relaciones personales en la actualidad), prueba de ello es la gran cantidad de fracasos en las relaciones de parejas (2/3 de matrimonios no duran para toda la vida). Los tiempos cambian pero las relaciones sentimentales simepre encuentran un punto en común, que cada uno/a tiene en ocasiones lo que andaba buscando, y otros/as que bien por egoísmo, bien por pertenecer a ese grupo de románticos/as empedernidos/as (los menos, ya no quedan de esos/as, y si quedan desde luego no están en las redes sociales, o no se publcitan como si fueran pavos o pavas reales) que buscan mucho más que una relacióbn superflúa, se tropiezan constantemente con la realidad. Todos/as tenemos alguien con el que conectamos, y si tienes una madurez determinada (obviamente simepre hay gente que quiere encontrara en la pareja a personas que les aporten bienes materiales, caprichos, es decir, que les colmen de un materialismo sin el cual serían incapaces de vivir, dado su sentido del egoísmo y la vida “en común”), al menos es peras que posea cierta afinidad contigo. Los tiempos como decía han cambiado pero las rrelaciones de pareja, cuestiones sociológicas o económicas aparte (esto se ha agudizado, dada la crisis económica y de valores que vivimo hoy día), siguen teniendo un fuerte componente de desequilibrio, siempre hay alguien que tira más de la relación que otra, y desgraciadamente el que recibe más cariño puede llegar a convertirse en un tirano/a (fijaos en muchos anuncios de búsqeuda de pareja, siempre dice lo que quieren del otro/a nunca lo que ellos/as ofrecen es la mçaxima expresión del egocentrismo que impera en la sociedad actual,), es cierto que nadie toma la decisión por nosotros/as sobre lo que queremos o no, pero si podemos elegir las cualidades de quien nos gusta de verdad (sentido del humor, sensibilidad, inteligencia, nobleza, humildad, generosidad, madurez son características que todos queremos encontrar pero que muchas veces el corazón no nos ofrerce solución al guna a ese respecto), y sólo las personas más maduras emocionalemnete son las que consiguen mantener una relación a flote, independientemente de la edad que tengas o las circiunstancias que te rodean. El corazón te puede engañar (el amor “es ciego”), la persona que sabe conjugar corazón y mente, no. Insisto, no depende de cómo seamos nosotros/as como personas, depende de una sustancia quimica que segrega el cerebro, y que obviamente nada tienen que ver con la racionalidad o lo ideal, si fuera así, todos/as tendríamos pareja, por que todos/as tenemos una serie de cualidades que nos hacen únicos/as. No perdáis el tiempo en haceros daño pensando en el porqué no despertáis en esa otra persona sentimiento amoroso alguno, pq nada tiene que ver con nosotros/as, es una cuestión química, como bien dice el post, hay cosas que la racionalidad no puede demostrar, lo que hay que procurar eso sí, es no depender de esa otra persona (si lo sé es muy dificíl a veces), por que perdemos el tiempo en ello, nada va a cambiar el hecho de que ella se interese por ti, no merece la pena, dedíquemonos a dejar fluir la vida no intentemos cambiar el rumbo de las cosas, dejémosnos llevar y no nos encerremos en utopías románticas inútiles.
    Otro asunto bien diferente es cuando esa otra persona sabe que estás colgada/o por él/ella y juega con ello, dándote falsas esperanzas, eso sí que demuestra lo mezquino/a y egoísta que pùede llegar a ser un ser humano jugando con los sentimientos de otros/as, y conozco desgraciaademnte a más de uno/a que se sirve de ello (los eternos/as príncipes/princesas cuyo reino creen están en torno a ellos/as, evidentemente son gente que nunca conseguirán llenar nada que no sea su hueca existencia entre mentiras, vanidades e inmadurez), lo vemos a diario en un facebook, un twitter, o en cualquier otra red social, hay cosas que no te engañan (una mirada, como se muestran en las fotos, lo que dicen de sí mismo/as, lo que buscan, etc), con ellas son las que debíes poner cuidado, hay gente que le encanta usar las redes coiales como una “pasrela social”, en la que exhibirse o gustarse o presumir de “fotogenia”, son las personas que dwesgraciadamente como dice Carr en su libro sobre la Red, deterioran y empobrecen un medio que debería ser mucho más que un puro y sueprficial medio de contacto, pero claro para eso hay que ser honesto/a contigo mismo/a y con los demás, eso es lo qeu debéis evitar no guiaros por lo primero que veáis, para nocer a una persona bien debes conocerla de cerca nunca a través sólo de una foto o una red social, aquí la gente suele mentir mucho, con tal de conseguir lo que nunca podrán tener en sus huecas vidas, respeto, complicidad, eso que dice “amor”. espero que mi experiencia y mis palabras sinceras pero cargadas de veracidad, los datos, los estudios, el sentido común, y la ciencia lo demuestran, os ayuden a descubrir en vosotros/as mismos/as lo que de verdad queréis o anisáis encontrar en otra persona, es un viaje complicado siempre, pero todo el que quiera aventurarse emn el mismo podrá descubrirse y descubrir que hay mucho más allá en las personas que conocemos (una amigo/una amiga, ese chico/esa chica al que nunca prestamos atención no sé por qué pero que desde luego si merecen la pena y que por esas vendas que te pone la vida o que nos ponemos nosotros/as no somos capaces de ver, si fuéramos menos superficilaes y dejáramos paso a ese/a otro/a desconocido/a o conocido pero que no le damos una oportunidad, ´quizás seríamos felices de verdad, peo claro para eso tienes que ser lo sufcientemenete valiente para hacerlo). Los prejuicios y la superficialida es la que no nos deja avanzar en la vida, líberense de cadenas absurdas, y dejen paso a quien de verdad nos ofrece su amor o su cariño sin pedir nada a cambio, eso es amor, lo demás es pura atracción y egoísmo, vosotros/as sabési a lo que me refiero, nos pnemos demasiados obstáculos nosotros/as mismos/as por las estúpidas convenciones de siempre.

  24. botellasintapa dice:

    grasias por el aporte me sirvio mucho me sentia enojado y con odio des pues de leer este articulo me senti mejor y aliviado muchas grasias

  25. Laura dice:

    Muy hermoso lo que escribes! me ayudaste bastante, justamente ayer estaba super deprimida, creyendo que nadie me iba a querer, y que el muchacho que me gusta solo me quiere como amiga; pero me empeze a dar cuenta de que eso no es cierto, además de que tu articulo reforzo en esta “recuperación”, definitivamente hay que levantarse y seguir. Muchas veces algunos dicen que: “Mejor ama al que llorar por ti…” y esas cosas; la verdad no lo creo, puedes empezar a conocerlo, pero no a andar con él si el te ama demasiado, cuando no lo amas y solo buscas que alguien te de amor (ya me paso); al final los dos salen lastimados.
    De veras muchas gracias amigo 😀

  26. Sofía dice:

    Muchas gracias por escribir este artículo. Yo soy joven y muy inexperta en esto de amar pero la verdad es que ahora me doy cuenta de que por mucho que piense en él y me deprima, él no va a venir a buscarme ni me va a querer, así que creo que debería buscar a alguien que de verdad valga la pena.

  27. Málaga_CF dice:

    Enhorabuena por el artículo,yo también tengo un amor no correspondido, y no puedo de dejar de mirar su tuenti, de mirar a ver si esta en msn y esperar si me habla o no, de mirar por Whattssapp sus ultimas conexiones, y creo que no vale la pena, pero claro a veces sin querer lo terminamos haciendo… Espero que llegue mi tapa pronto porque me siento muy mal y solo, y se agradece este artículo muy bueno por sierto porque te habla de muchas verdades, un saludo y a intentar de seguir bien. :)

  28. Luna25 dice:

    Necesito desahogarme y no se donde.
    Mi historia: Conoci a un chico del cual pase, al final me lie con el una noche y resulto que fui yo la que me pille. se le quedo una prenda en mi casa esa noche, asique decidimos volver a quedar, pero los dos dias me dio planton, ni me llamo. ha pasado un mes. ahora miro su fb y veo fotos de el con el perro de una chica “muy amiga suya” y muy guapa, y yo me muero.. no soy una chica de pillarme habitualmente, pero ese chico me fascino.

    leo esto y me estimula para no machacarme, pero creo que la receta a todo es el tiempo y estar convencida de que esto va a pasar. los desamores son como la gripe, son fatales pero hay que pasarlos. una vez pasados ya la cosa cambiara.. esperemos que esto no dure mucho.

    • Xavi dice:

      Hola, buenas noches Luna

      Yo tambien he tenido más de un desamor y tengo experiencia en el amor. A todos nos puede ocurrir y es terrible cuando no hay corresponencia y no te trata con respeto y caríño. Si esta persona no te corresponde como desearías opino que no es la persona que merece formar parte de tu vida.

      Hay bellísimas personas en este Mundo y estoy seguro que sino te encierras en ti misma y te muestras receptiva tal y como eres tarde o temprano encontraras a dicha persona.

      Te deseo muchissima suerte!.
      Si deseas que nos conozcamos o puedo ayudarte en algo más, estare encantado. Mi mail es programador81@hotmail.com

      Un beso

  29. sonia dice:

    Me gusta pensar en la chica que me gusta,ella tiene novia se que se ella no estaria con nadie estaria con migo.poreso es imposible…mi amor con ella.

  30. Alma dice:

    Pasar por un amor no correspondido..no tiene ni edad ni espacio..
    mi historia es de esas de chat…conocer a alguien, tener todo con él, visitarlo en su país y al llegar escuchar “no quiero aprovecharme de lo que sientes”! no duele el rechazo, duele que no te ame como tú a él. Es pasar por un momento que nunca quisieras pero que con voluntad se puede salir adelante..

  31. pain dice:

    porke no aferrarse a esa persona,si esa persona es tu motivo d vida,y te rechaza…simplemente se acaba todo…ya no habria motivacion d vida,hay personas ke no pueden motivarse kon el amor d familia,ni kon cosas materiales…ni sikiera por ellos mismos…entonces se preguntan,ke tiene el o ella ke no tenga yo?…despues uno mismo se odia…kiere simplemente acabar kon todo.y no precisamente el suicidio…en mi caso no puedo permitir ke un tipo de 35,casado,y oviamente kon hijos-me kite al amor de mi vida ke solo tiene 18,y yo 19…ella y yo hemos pasado por momentos dificiles, pero ahora ke nos reconciliamos aparece este tipo de la nada…mi dolor sera mas grande si resulta ke ella mi tan anelado amor se enamore de el…eso no lo puedo permitir…para ello estoy dispuesto a todo…y eso incluye…MATAR POR AMOR.

  32. xulo1111 dice:

    Vosotros no sabeis nada un verdadero amor no orrespondido te ace sufrir tanto ke no sabes ke acer solo kieres ke la otra persona sea feliz aunke tu estes sufriendo por dentro aunke te estes kemando destrozandote si sientes amor de verdad i sabes ke solo kieres pasar tu vida kon esa persona da igual todo lo demas i lo peor ke aunke esa persona diga ke eres us mejor amigo ke te kiere muxo i tonterias asin esa persona no te kiere komo pareja solo komo amigo aunke aigas dao todo pa ayudarla pa ke sea feliz vosotros no sabeis lo ke se sufre llorar kada noche no dormir amarla deseperadamente no poder tocarla… kada vez ke estas con ella solo sientes deseos de besarla de tocar tus labios con los suyos i no poder acerlo….

  33. Nego dice:

    Me sirvio mucho este articulo, estoy pasando por una crisis depresiva muy fuerte y gracias a leer este artículo he levantado mi auto estima, los sentimientos van a seguir siendo los mismos, pero ahora siento que puedo controlarlos.

  34. ivan dice:

    estuve 3 años con una persona q no amaba, nunca pude olvidarme de mi ex,, èl tampoco pudo olvidarse de mi,,,, y eleji quedarme con esta nueva pareja, 3 años, sin amarlo, pero no pude mas controlar mis sentimientos y cortè con la relacion para volver con mi real y primer amor. Ahora destrui el corazon de quien estuvo a mi lado 3 años, me parte el alma sentir su sufrimiento, la culpa me esta matando, me come todo el cuerpo,,, no puedo verlo sufrir,, me dan ganas de volver con èl, pero seria mentirme a mi mismo!!,,,
    lo q me sucede es que no voy a soportar perderlo como ser humano, me gustaria poder quedar como amigos, pero èso le haria sufrir mucho a èl,,, no sè q hacer, le planteè q lucharamos por intentar una amistad,,, y me dijo q si, pero tengo miedo de que èso lo confunda, q le haga mas daño, q sea una forma para tenerme cerca, masoquearse o crearse falsas ilusiones,,, No lo quiero perder como ser humano, me moriria de tristeza, pero tambien me parte el alma quedar como amigos y que èl me siga amando y sufra internamente sin decirmelo!!
    NO SÈ Q HACER! es la primera vez q paso por algo asi, no se como manejar esto q siento, tengo el alma por el piso

  35. G dice:

    No puedo dejar de amarla, y ella no me va a amar nunca. Estoy muy deprimido, y en momentos como estos no creo en eso de la tapa y la botella. Me siento feo, estúpido e inepto. Es feo levantarse sabiendo que la persona que más te importa, nunca vas a poder tenerla a tu lado. Es un mal que no le deseo a nadie.

    • Imagen de perfil de Jose Campos Jose Campos dice:

      @G

      No tienes porque sentirte así, créeme que seas como seas físicamente lo que enamora a una mujer a las finales es la personalidad y la forma de tratar de un hombre, tal vez es cierto el dicho ese que dice que “todo primero entra por los ojos” pero no creo que ese sea el caso de todas mujeres y personas de este mundo.

      No tienes porque sentirte mal contigo mismo y tener tu autoestima muy baja, ya que ta vez es esa autoestima tan baja y esa falta de confianza en ti mismo lo que la aleja a esa persona tan importante que ahora es para ti.

      Si quieres un consejo, te puedo decir que empieces a trabajar en ti mismo, empieza a mejorar como persona ya que por la forma en la que te expresas siento que tienes mucho que darle a una mujer, si no me equivoco tienes una personalidad muy linda, es esa personalidad la que tienes que demostrar.

      En el caso de tu ser amada no te preocupes, no es bueno seguir a personas que no se sienten atraídas por nosotros, es mejor esperar o buscar a otras : )

  36. Cristian dice:

    Bien la verdad en mi caso creo que no me es muy util ya que ala persona que yo amo es ami ex la cual me termino porke supuestamente se acavo el amor que eya sentia asia mi estuvimos separados por 2 años y yo la sigo amando igual o asta mas nos reencontramos porke eya dice que me quiere como amigo ya que existe un gran cariño por lo vivido pero en ocasiones me besa he incluso emos yegado a tener contacto sexual pero eya sigue keriendo ser solo mi amiga que devo aser yo la amo enserio pero no puedo decirle que no en nada y se que me moriria si me alejo sufri mucho esor dos años en que no la vi

  37. rolanda dice:

    osea lo que no entiendo es como manejar esa amistad, a mi me paso y trato de verlo como un amigo aunque es difícil, pero ya estoy pudiendo , pero hay otro tema es que si hablo de el con otras personas me vuelve ese sentimiento de amor,:( y NUNCA VOY A PODER ESTAR CON EL, y a veces inconscientemente no lo puedo aceptar, pero no quiero ser la segunda opcion que despues de mucho tiempo se de cuenta de que le gusto y darle bola, osea tambien yo me hago ilusion con que algu dia se va a dar cuenta, y somos muy amigos, no quiero hacerme ilusiones y no puedo aceptar la realidad, puedo aceptar no gustarle ahora pero pienso en que mañana me va a mirar y no quiero pensar mas asi. ayuda :(

    • Imagen de perfil de Jose Campos Jose Campos dice:

      Rolanda:

      Si no puedes aceptar una amistad con esa persona en la que tanto piensas o quieres entonces lo mejor es cortar todo tipo de comunicación con el, sobre todo si se ven muy seguido. Y la pregunta es… porque no puedes estar con esa persona? Que te impide estar con el? el hecho de que el no te ve de la misma manera? o hay otras circunstancias?

      Si no hay nada fuerte que les impida estar juntos y si los dos sienten algo el uno por el otro entonces lucha por tu amor, pero si las circunstancias son otras entonces trata de darle vuelta a la pagina y corta todo tipo de comunicación, sobre todo si sabes que no puedes sobrellevar una amistad.

  38. Fernanda dice:

    Este articulo me ayudo mucho, me ayudo a darme cuenta que no se acaba el mundo y que por alli debe de andar mi amado y pues yo trate de idealizarlo.

  39. dani dice:

    Hace tres años terminé mi relación con ella, lo nuestro era una relación a distancia a través de internet el medio por el cual nos conocimos, y aunque sabíamos que lo nuestro no tenia futuro vivíamos engañándonos a diario fantaseando con estar algún día juntos, estuvimos así por un año mas o menos, desgraciadamente llego el día en que no pudimos seguir más con el juego, ella sobretodo, yo era un poco más optimista y le dije que si nos queríamos, podríamos hacer lo nuestro realidad. Yo realmente la quería, ella era mi mundo y el día que tome la decisión de dejarla sentí que me moría, fue lo más difícil que haya hecho en mi vida.

    Ahora luego de tres años no he podido olvidarla, creí que el tiempo curaría todo y me dedique a hacer otras cosas, a conocer más gente a
    socializar mas pues… pero me di cuenta de que no importa que haga o con quien esté, siempre terminare pensando en ella preguntándome como está o que hace, cabe mencionar que en ese tiempo separados ella me envió muchos e-mails pidiéndome que regresara, que me amaba, que su vida sin mi no era la misma. yo con todo el dolor de mi alma la ignore, pensé que era lo mejor para ambos ya que si volvíamos tarde o temprano regresaríamos a la misma situación,
    sabia que eventualmente ella encontraría a un chico que lograra hacerla olvidarme, y creí que lo mismo seria para mi. Con el tiempo ella seso de enviarme e-mails y se resigno al hecho de que yo no volvería, lo que me dio a entender de que posiblemente consiguió superarme.

    Lo triste es que llegue a la conclusión de que no puedo vivir sin ella, estos tres años separados han sido una tortura! pienso en esa mujer cada día rozando algún tipo de obsesión y como si fuera poco, todas las mujeres que conozco me parecen simples comparadas con ella
    por lo cual no puedo hacer mi vida con otra.

    Recientemente junte la valentía suficiente y me decidí a buscarla para confesarle todo lo que siento, decirle lo difícil que es para mi estar sin ella, proponer que nos diéramos otra oportunidad, pero antes de siquiera cruzar una palabra con ella me entere de que ahora ama a otro! esto para mi a sido como si me enterraran un cuchillo hirviendo justo en el pecho, es un dolor tan insoportable que no me deja dormir en las noches, ya casi no como y poco a poco esto me va enfermando cada vez más.

    Yo la quiero y realmente deseo que sea feliz, tal vez lo logre con ese chico que pueda ofrecerle y darle algo más ”real” por así decirlo, todo lo que yo no pude por estar tan lejos.Pero al mismo tiempo el saber que la he perdido para siempre me hunde en la más terrible de las depresiones que pueda existir.

    Realmente necesito ayuda no encuentro la forma de superar esto, tal vez lo único que me queda por hacer sea resignarme, y entender que esa mujer ya no es para mi y aunque yo vuelva a su vida ella no me vera de la misma forma que lo hizo alguna vez…

    • Lucy dice:

      Puedo entenderte mucho Dani…
      Aunque mi historia principal es muy distinta…pero si mi ”sub-historia”

      Empecemos por el inicio de mi desastres amorosos,de mi suelen decir que yo puedo tener a cualquier hombre y que si estoy asi es por que quiero,pero enserio quien va querer estar mal prácticamente todo el tiempo?
      nadie elige de quien se enamora tristemente.
      Conocí al amor de mi vida con 9 años y a pesar de mi temprana edad puedo decir que fue amor a primera vista y todo se intensifico mucho más al conocerlo mas.Cuando lo volvía a ver todo era mas fuerte (a los 12 y la ultima vez a los 16),el era muy protector y y se mostraba celoso si estaba con alguien mas
      pero cada uno tenía sus parejas y nunca fuimos novios.Ahora tengo 19 y el 26,y no dejo de pensar en él,me digo que lo he olvidado pero pienso en él cada día y tengo miedo de volver a verlo y que exploten todos los sentimientos que tengo dentro de mi.
      Nunca podremos estar juntos por motivos muy complejos,y encima,ahora el se ha casado y ha sido padre…aveces el dolor es demasiado,ya he malgastado 10 años de mi vida y no quiero seguir así,pero no saco su imagen de mi corazón,aunque lo haga ocasionalmente de mi cabeza.Sin embargo soy incapaz de meterme por medio habiendo hijos ,asi que tengo que olvidarlo si o si y no dejar que su ”juegecito conmigo’ ‘siga adelante,la distancia es lo que me ayuda a tolerar esto.Aveces creo que necesito ayuda psicológica pero soy incapaz de pedirla….
      ***
      Sin embargo,con lo de un clavo saca a otro clavo con 17 conocí a un chico por internet,al unico que acepte por que nadie me parecía lo suficientemente bueno,comparado con el otro.A pesar de que tenía 26 y estábamos en otros continentes,problemas con el idioma (no culturalmente)ect…
      Debo decir que durante el año que pase con el prácticamente no pensé en el otro apenas.
      Pero yo siempre era la que me esforzaba más por la relación,el al principio me escribía mucho,pero luego era yo la que mantenía el contacto y la que lo llamaba siempre y me acabe cansando ,a pesar de que nos decíamos que aguantariamos y soñábamos con estar juntos,el siempre estaba ”ocupado” y aunque intente dejarlo cientos de veces el siempre me convencía para que no lo hiciera,finalmente él termino y yo no hice nada por evitarlo a pesar de quererlo mucho, y dijimos que quedaríamos como amigos,cosa que no ha sucedido.Tiempo despues le contacte y me comento sus ideas suicidas,yo lo anime y lo apoye como siempre,luego despues de varios intentos de contarlo y poca respuesta de su parte,deje de hacerlo y el me volvió a escribir diciendo que si visitaba su país lo contactara ect… pero finalmente no le he contactado más o se que esto sería un circulo vicioso de nunca acabar.
      Ahora a menudo lo recuerdo y aun lo quiero bastante y estoy convencida de que si no hubiese distancia hubiésemos tenido mucho éxito.
      Sinceramente los quiero a los dos,aunque indudablemente mi amor es mucho mas grande por el primero.¿Talvez lo imposible sea más tentador?.

      Después de 10 años sin una relación con contacto(por que al segundo chico nunca lo vi en persona)mis amigos me animan a que acabe con esta situación…y hay alguien que me llama un poco la atención,cosa que no suele sucederme…
      pero como yo mismo me digo ,mientras las heridas iniciales no esten cerradas es muy difícil darse una oportunidad con alguien más…

      pero por otro lado se que tengo que dejar mi amor prohibido-imposible-obsesivo(que lo es,y lo se)

      y que una persona por internet no es la mejor opción(al fin y al cabo con la red acabamos ”idealizando” a la otra persona),talvez con alguien de ”carne y hueso” pueda olvidarlo todo…que después de 10 años creo que lo merezco.

      Espero que a algunos sus amores no correspondidos se le vuelvan correspondidos,aunque en mi caso ,tengo bien claro que no es posible,pero ….¿Como se lo explico a mi corazón?

      • Xavi dice:

        Hola, buenas tardes Lucy y Dani.

        El primer amor no es nada facil de olvidar. Yo tarde 7 Meses y no la he olvidado pero sane mi corazón y he podido seguir adelante. Por mi experiència y conocimientos lo que mejor podría aconsejar es que os seguis dejando ayudar por las personas que os quieren a superar-lo y intentad ver como una persona que a formado parte de vuestras vidas, muy importante, muy especial pero que no a podido continuar a vuestro lado por sus respectivos motivos. Teneis derecho a ser felices, a encontrar una persona que os quiera tal y como sois y que por vuestras circunstancias podais estar juntos y formar un proyecto comun. Es muy importante que antes que nada os querais a vosotros mismos y os acepteis. Se que no es facil la situacion que estais pasando pero es importante que deis la oportunidad a que otras personas puedan formar parte de vuestra vida pues hay gente maravillosa a nuestro alrededor y personas con las que vivir plenamente y ser felices pero siendo un “deseo estar contigo” no un “necesito” porque sino estareis a merced de esta persona y aunque pueda ser buena quizás por errores que pueda cometer os llegue a hacer daño. Os deseo mucha felicidad!. Si os puedo ayudar en algo más, os invito a que hablemos por medio de mi correo programador81@hotmail.com. Un gran abrazo!

  40. Ali dice:

    hola,
    me enamore siendo muy joven de un chico, el nunca me correspondio, se caso y es muy feliz. Paso el tiempo, crei que haberlo superado, por desgracia jamas llego el amor para mi, me quede soltera (soy una mujer adulta) y ahora me doy cuenta que jamss logre superar ese gran amor. La vida me ha enseñado que no para todas las botellas hay una tapa; sin embargo hay que ser positivos y tratar de ser felices con lo que Dios nos da.

    • Imagen de perfil de Jose Campos Jose Campos dice:

      Ali,

      Me llamo mucho la atención tu comentario, sobre todo cuando dices que la vida te ha ensenado que “no para toda botella hay una tapa”, déjame preguntarte si has tratado de buscar aquella tapa? o si al menos le has dado la oportunidad al amor de tocar tu puerta?

      Te lo pregunto porque muchas personas que ahora están solas es porque simplemente no se han dado la oportunidad de buscar su media naranja, y si la han buscado ha sido en el lugar equivocado.

      Y no solo eso si no que también muchas veces no le damos la oportunidad al amor, por ejemplo… te has dado la oportunidad con otra persona? alguna persona alguna vez mostró un interés por ti? una persona que no sea de la cual te enamoraste y no te correspondió.

      Saludos.

  41. star dice:

    Hola J.C me ha gustado mucho tu blog, creo que me da fuerzas para sacar a alguien de mis pensamientos, deje que esto pasara por falsas senales de amor que percibí por parte de esa persona. Por otra parte tengo un dilema en mi cabeza, cuando se dice que en el corazón no se manda, que tan cierta es esta frase para ti, este órgano puede trabajar solo sin ayuda de tu cerebro???, sin embargo en muchas ocasiones terminas gustándote una persona sin darte cuenta… y en el aspecto negativo para ti, cuando esto pasa te chocas con la respuesta de no ser correspondido. Espero pronto puedas aclararme mi inquietud, un abrazo.

    • Imagen de perfil de Jose Campos Jose Campos dice:

      Star:

      En primer lugar gracias por tu visita y espero que no te haya hecho esperar demasiado por mi respuesta.

      Sobre tu caso y el de muchas personas mas lo único que te puedo decir es que no es sencillo debatir temas sobre el amor ya que muchas veces terminamos complicando mas las cosas cuando lo único que queremos es entender mejor.

      Tal vez sea cierto el dicho que dice que “no mandamos en nuestro corazón” pero la verdad es que pienso que si mandamos sobre el, de hecho mandamos en toda nuestra vida, somos los principales autores de los pasos que damos en la vida, ya sean para bien o para mal.

      Somos nosotros mismos quienes decidimos si fijarnos o enamorarnos de una persona que tal vez no nos va a corresponder, somos nosotros mismos los que creamos esas senales vacías o falsas esperanzas, en otras palabras muchas veces la felicidad solo se encuentra en nosotros mismos.

      Déjame saber si mi respuesta fue de ayuda o si no con gusto platicare mas al respecto contigo.

  42. Lu dice:

    Esto es muy lindo.Fue muy lindo leerlo
    y saber que no tenemos que cambiar para caerle bien al otro.
    Que va a ser.
    Supongo que lo vamos a superar con el tiempo.

  43. Johnny dice:

    Siento unas ganas de llorar pero no puedo. Nosotros hemos estado muy involucrados, salimos, tuvimos sexo… Solo siento que se me quema la piel, que me hierve la sangre. Es una pesadilla.

    • Xavi dice:

      Hola, buenos días Johnny

      Como fue vuestra experiencia exactamente? Por lo que nos explicas fue un encuentro con sexo sin compromiso, que ocurrio? Quizás te podamos ayudar. Lo que si puedo decir es que la comunicación es muy importante incluso para no llevarse decepciones. Es sin duda crucial conocer que piensa la otra persona, que desea tener contigo tambien porque sino nos podemos ilusionar mucho y terminar con una decepción.

      Deseo haberte podido ayudar.
      Un abrazo, mucha suerte!

      • Johnny dice:

        Es largo de contar. ¿Realmente deseas que te cuente exactamente los detalles? Necesito desahogarme. Si es así, por aquí o por medio de correo. Saludos

      • Imagen de perfil de Jose Campos Jose Campos dice:

        Xavi,

        Como estas? Te envie un email hace unos dias, favor de revisar si te llego con exito ya que no he recibido una respuesta de tu parte.

        Saludos y gracias por todo!

        • Xavi dice:

          No lo comprendo, recibí el primer mail el cual respondí pero no volví a recibir respuesta alguna. De igual manera ahora lo revisaré y te enviaré un correo. Pense que te encontrabas muy ocupado con la universidad. Hoy te lo enviaré, sino lo recibes avisame por favor.

          Saludos y gracias por tu ayuda!

    • Xavi dice:

      No te preocupes Johnny, cuentalo por aqui si lo deseas y así podremos ayudarte. Ya verás como todo saldrá bien!

  44. Jhon Conor dice:

    NO EXISTE MÁS DESTINO QUE EL QUE NOS FORJAMOS (ENTRE TODOS).

    Lo que se traduce en lo siguiente: CADA UNO DE NOSOTROS Y SIN EXCEPCIONES POSEE, EN SU INTERIOR, LA FUERZA NECESARIA PARA SOBREPONERSE AL DOLOR QUE NOS GENERA EL RECHAZO DE UN SER AMADO. ES CIERTO QUE NUNCA LLEGA A DESAPARECER POR COMPLETO, PERO CON TU CONSTANTE AYUDA HACIA TÍ MISMO CADA VEZ TARDARÁN MÁS EN VOLVER A TU CABEZA SUS RECUERDOS Y CADA VEZ PRECISARÁS DE MENOS ESFUERZO PARA OLVIDAR AQUELLO QUE TE RESULTA DOLOROSO.
    EL MAYOR ESFUERZO HAY QUE REALIZARLO, LÓGICAMENTE, AL PRINCIPIO, POR ESO ES CONVENIENTE HACER ACOPIO DE TODO LO QUE NOS PUEDA AYUDAR; DESDE RODEARSE DE GENTE DE CONFIANZA PARA NOSOTROS QUE NOS HECHE UNA MANO, HASTA PLANTARSE DELANTE DEL ESPEJO PARA MIRARNOS MIENTRAS NOS DECICAMOS FRASES POSITIVAS Y LE HECHAMOS HUEVOS A LA VIDA.

    Os lo digo por experiencia propia: saludos de vuestro amigo Jhony.

  45. ROXANA dice:

    hola Jose, te pido un consejo, claro si puedes
    lo que me paso es que la otra persona medijo que me queria un dia y al otro que yo me habia confundido.
    pense en alejarme de él y lo veía solo de lejos y lo llmaba para escuchar su voz solamente sin hablarle, asi paso el tiempoy empese a salir con otro chico, el al verme me empeso a llamar, para salir le dije que estaba saliendo con otra persona, pero solo me confundia mas, po que yo seguia sintiendo lo mismo por el.
    luego de unos años en una noche de tragos pasamos a algo mas de lo que me arrepiento, porque pense que seria especial para el, me llamo para preguntar como estaba y luego de 2 mese me volvio a llamar para volver a vernos, y me salio con que queria lo mismo lo rechase, y no paso nada, luego de un timpo paso lo mismo, volvi a rechazarlo por que esperaba primero que me dijera y que sintiera algo por mi, y lo enare, me dijo que si me queria, y que no era necesario y me dijo que la pasabamos bien y que si era para mi que seamos pareja , al escuchar eo no le dije nada, y me pregunto que le habia visto, por que estaba ahi con el viendo videos por que es lo que acostumbrabamos hacer y l respondi que por soledad, ya no me dijo mas, ni yo a él desde ese momento me aleje dde él pero sigo sintiendo lo mismo, ahora me lama y lo llamo, pero no nos vemos, yo creo que sta jugando, que debo hacer

  46. Xavi dice:

    Hola, buenas noches Roxana

    He leido con atención tu comentario y quizás no este jugando contigo concientemente sino que esta persona este muy confundida y no este seguro a nivel emocional lo que desea. Puede que sienta solo atracción y que se sienta bien contigo pero por experiència propia puedo afirmar que sinó te ama aceptandote tal y como eres y tiene un sentimiento estable no podrá mantenerse una relación amorosa y si se mantiene será dolorosa a no ser que haya madurez en ella y unos sentimientos estables.

    Yo me encontré con una persona con la que estuve 6 meses y cuando terminamos porque no funciono me dijo que habia estado conmigo por estar y que si tenia tantos deseos por verme era porque veia que algo no funcionava y creia que viendonos más (no nos veiamos poco tampoco) tendria una mayor seguridad en la relación. Me supo muy mal que me dijera esto y no afrontara los problemas ya que encuentro que hay que hablar de los conflictos y no evitarlos si se desea luchar por la relación.

    Te deseo muchíssima suerte Roxana!
    Si puedo ayudarte en algo más o te gustaría que nos conocieramos, quizás mis experiencias y conocimientos pudieran ayudarte, estaré encantado. Mi email es programador81@hotmail.com

  47. Imagen de perfil de Jose Campos Jose Campos dice:

    Xavi:

    Gracias por tomarte el tiempo de responder a los comentarios de las personas, la verdad es que en estos tiempos he estado algo ocupado y no he estado muy pendiente de la pagina. Por cierto me gustaria que te pusieras en contacto conmigo.

  48. Xavi dice:

    Si mis experiencias y conocimientos pueden ser de ayuda estoy más que dispuesto a ayudar a las personas que lo necesiten y pidan ser escuchadas.

    Estaré encantado. Encuentro que haces un gran bien a todas estas personas J.C. Cual es tu nombre?. Si lo deseas podemos comunicarnos por correo electronico, el mismo que he facilitado a Roxana.

    Un abrazo!

  49. Imagen de perfil de Jose Campos Jose Campos dice:

    Muy buenas noches Xavi:

    Para empezar disculpa que me haya tomado demasiado tiempo para responderte pero estaba algo atareado con algunos asuntos de la Universidad, ahora que tengo algo mas de tiempo me pondré al día con la pagina.

    Por cierto, te envié un email, déjame saber si lo recibiste.

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] un día mejor Archivado en: General, Guías Tags: amor, amor no correspondido, relacion […]

  2. […] los usuarios que ha ocasionado hasta el momento nuestro más candente y popular artículo titulado: ¿Como superar un amor no correspondido? Si no lo has leido aun… ¡que esperas para […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Cita al azar

Nada sucede si antes no lo soñamos.

— Carl Sandburg

Tambien te puede interesar:

Recibe Nuestros Articulos en tu correo:

Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!


Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!

Animate a participar en nuestra encuesta:

¿Perdonarías una infidelidad?

Ver resultados

agosto 2015
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Abrir la barra de herramientas