En la Categoría | Autoestima, Felicidad

Secretos & Tips para alcanzar la felicidad.

La Felicidad Comienza con Tener Días Mejores

Todos los días al levantarnos y abrir los ojos al mundo, esperamos tener una vida plena, llena de felicidad y amor, una vida que nos llene de satisfacciones y nos haga sentirnos importantes y valorados. Sin embargo, muchas veces pareciese que el tiempo jugara en nuestra contra y en lugar de dar un paso hacia adelante, diéramos dos hacia atrás, por ello es que empezamos a evidenciar nuestro anhelo de tener días mejores.

http://www.flickr.com/photos/alesai_77/

Foto: Alesai_77

Debemos trabajar por nuestra felicidad

Esperamos sentados a que el sol brille, queremos ser felices pero no arriesgamos ni un céntimo de nuestra existencia para lograrlo. Es como si en lugar de vivir, detuviéramos nuestro tiempo para que las circunstancias hicieran lo que quisieren con nosotros… Como quien dice: ¡esperamos paga por el esfuerzo que aún no hemos realizado! ¿En serio crees que algún día ello suceda? ¿Acaso crees que la vida te debe regalar todo sin que derrames una sola gota de sudor? ¿Cómo puedes pensar que la felicidad llega de la noche a la mañana y no se construye con esfuerzo en los momentos de niebla y de luminosidad?

¡Eres tú el encargado de tu propia felicidad!

Tenemos muchas ideas equivocadas alrededor de la felicidad. En mi concepto, muy a menudo solemos creer que la felicidad es una especie de gripe: llega, se apodera de todo nuestro ser y al final de la jornada, se va, dejándonos en la boca el agridulce sabor de los recuerdos, ¡Basta ya de esas creencias! ¡La felicidad no es una gripe! La felicidad es un estado mental, ¿por qué? Porque eres tú quien se siente feliz y llena su alma de regocijo: ni tu pareja, ni el dinero, ni el reconocimiento, ni tan siquiera los triunfos profesionales pueden darte felicidad, eres tú quien manda en tu corazón y te encargas de ser feliz.

¡La felicidad comienza por tener días mejores!

¡Es momento de que acojamos el cambio! Pero… ¿cómo empezamos? Paso a paso, ¡hoy subimos un peldaño y poco a poco, con mucho esfuerzo y trabajo, escalaremos toda la montaña! Debemos iniciar por cambiar nuestro ahora, nuestro despertar, nuestros días… Ha llegado la oportunidad de hacer una pausa y disfrutar de cada instante que hemos dejado volar sin percatarnos de ello y reconocer lo verdaderamente importante de nuestras vidas: lo que amamos, lo que dibuja una sonrisa en nuestros rostros y no lo que nos preocupa y nos llena de agonías.

¡Los días mejores siempre están a tu alcance!

Los días mejores no son aquellos en los que todo es absolutamente perfecto y vivimos en un cuento de hadas con un impositivo y aburrido “felices para siempre”. Los días mejores son aquellos en los que construimos a diario nuestra existencia reconociendo que no siempre podemos ganar y que no siempre debemos perder. Son los días en los que nos abrimos al mundo para decirle que nosotros por ninguna razón seremos unos fantasmas que divagan sin recordar el significado del amor. Son los días que se componen de momentos plenos y que con el pasar del tiempo, terminan por convertirse en una bienaventurada cadena de emociones que llamaremos “nuestras vida”.

¿Cómo tener días mejores?

Para que nuestra vida renazca en los arroyos de la felicidad debemos aceptar que hay muchas formulas y pocos  secretos, pero que todo dependerá de nuestro empeño por adornar nuestros caminos con hermosos cielos. Nosotros empezaremos a tener días mejores cuando reconocemos lo maravillosos que somos, cuando a pesar de las caídas, aprendamos a sonreír entre el barro; cuando todo es una oportunidad para celebrar nuestra existencia; cuando  recordamos que por muy diferentes que seamos de los demás, siempre tendremos algo que admirarles; cuando con nuestras equivocaciones nos volvemos más humildes y sencillos. Cuando después de las oscuras noches nos detenemos a contemplar el amanecer; cuando después de un agitado día, podemos tomar una pausa para decir ¡quiero ser feliz!

¿Qué dices tú?  ¿Te animas a tener días mejores?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Foros de Superacion Personal


Avatar de Lluvia

¿Quien es el autor? Lluvia

Una Respuesta a “Secretos & Tips para alcanzar la felicidad.”

  1. Elías dice:

    Hola. Me ha gustado mucho este artículo, porque deja claro que cada quien debe responsabilizarse de su propia felicidad al trabajar y esforzarse por conseguirla día tras día. Poco a poco con paciencia se podrán alcanzar las metas. Muchas gracias por la información.

Trackbacks/Pingbacks


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme de nuevos comentarios por e-mail. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Algo para reflexionar:

Elegir la abundancia como una meta requiere que enfrentemos todo acerca del dinero con valentía, honestidad y coraje, lo que es muy difícil para nosotros. Pero se puede hacer. — Suze Orman

Foros de Discusion

Foros de Superacion Personal

Recibe Nuestros Articulos en tu correo:

Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!


Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!

Animate a participar en nuestra encuesta:

¿Qué te haría más feliz?

Ver resultados

Hazte nuestro amigo(a) en Facebook:

- Facebook Members WordPress Plugin

Tambien te puede interesar: