¿Por que las personas juegan al amor?

Hoy les traigo un tema algo romántico, para todas aquellas personas que quizá hayan tenido alguna experiencia similar a la mía, un tema basado en una ex relación amorosa que viví hace algunos años atrás con una joven que jugaba a ser mujer. Espero y sea de su agrado.

Cuando la herida es por dentro, es más fuerte que la superficial… ¿porqué? Porque a la herida superficial la podemos controlar, mientras que al corazón solo le queda esperar y olvidar.

Foto: GraveBone

A muchos de nosotros en algún momento de nuestras vidas nos va a tocar enfrentarnos con algo quizás inesperado… doloroso. Momentos difíciles que quizás nunca esperamos vivir, pero tenemos que enfrentarlos con optimismo y sabiduría por más fuertes e invencibles que puedan parecer. Debemos recordar que cuando la herida es por dentro, es más fuerte que la superficial… ¿porqué? Porque a la herida superficial la podemos controlar, mientras que al corazón solo le queda esperar y olvidar.

Podría ser la muerte de algún ser querido, una enfermedad no esperada o simplemente un corazón destrozado que por el momento no sabe de perdón si no de rencor, un corazón al cual solo le queda esperar, no para olvidar, si no para asimilar lo sucedido.

¿Que resulta ser más fuerte y doloroso?

¿El haber descubierto una mentira? ¿O el haber vivido desde un principio engañado y traicionado? ¿Qué es lo más apropiado? ¿Desahogar lo que sentimos así sea dando gritos al cielo… o sencillamente escribiendo? Lo más indicado es desahogar lo que sentimos y no guardarlo dentro de nuestro corazón. ¿Qué se siente cuando después de haber puesto nuestra confianza en alguien, nos damos cuenta que nada era lo que parecía ser, que la distancia fue aliada de la mentira y que ayudaba… a ocultar una traición? Si, es correcto… quizás una historia muy común y triste pero verdadera y que sigue pasando muy seguido. Tal parece que vivimos en un mundo donde muchas de las personas están acostumbradas a engañar a otros de una manera tan fácil… un mundo donde los seres humanos mienten por porque si; por gusto, placer, necesidad, miedo, o simplemente por crueldad… cabe recalcar que las mentiras se descubren tarde o temprano, sobre todo, aquellas que se usan para lastimar. Estamos rodeados de tanta falsedad, que cuando encontramos por fin a alguien que nos habla con la verdad lo dejamos escapar… ¿por qué? Por que como seres humanos que somos nunca estamos conformes con lo que tenemos y pedimos más de lo que muchas veces nos merecemos… es eso mismo lo que nos hace cometer errores y actuar de una manera equivocada. En otras ocasiones, nos sentimos tan seguros de lo que tenemos hasta que lo perdemos, no sabemos cuánto amamos y apreciamos a alguien hasta que el grito de su ausencia recorre nuestro interior, hasta el día que nos levantamos pensando que todo sigue igual… y de pronto nos damos cuenta que todo cambio.

“Ella”, ella quien no supo valorar lo que tenia.

En un principio quise dedicar este escrito a “ella” y la conoceremos como “ella”… no porque me duela recordar su nombre si no porque no merece su nombre formar parte de este escrito. Quiero dedicar este artículo a todas esas personas a las cuales mi nefasta experiencia, pueda servirles de ayuda y de manera muy especial, a todas esas otras que me aconsejaron, que me ayudaron y que lo siguen haciendo para que yo pueda asimilar lo que he vivido. Todas esas personas saben quiénes son… y ella… también sabe quien es.

“Ella”, ella quien no supo valorar lo que tenia… ella que quizás fue guiada por su falta de experiencia, malos ejemplos… o simplemente no supo dar a otros lo que jamás recibió: amor. Ella que quizás fue conquistada por una nueva ilusión, ella que quizás se dejo llevar por un nuevo amor, ella que lo único que consiguió fue que aquel corazón que solo sabia querer, que solo sabía de amor, ahora también… sabe de dolor… y rencor. Este artículo fue escrito por alguien, alguien que se enamoro. Alguien que hizo lo imposible para seguir lo que le dictaba su corazón, alguien que creyó ciegamente en aquellas dulces palabras de amor… alguien… alguien que se cuestionaba una y otra vez que era lo que había hecho mal para poder remediarlo. Alguien… alguien que llego hasta la locura de culpar a Dios.

Alguien, alguien quien se enamoro.

Alguien, alguien cual único error que cometió fue el haber entregado su corazón a “ella”… a ella que no se lo merecía. Un artículo escrito por alguien, que gracias a ella entendió, que el amor no se demuestra con palabras si no con acciones, alguien que incluso se humillo, ese alguien…. ese alguien fui yo. Una historia más de la vida real, que espero sirva a muchos como experiencia, una historia donde “ella” solo fue víctima de su inmadurez, quizás guiada por su pasado, edad y por qué no, también por la sociedad. Una niña jugando a ser mujer, que quizás se enamoro de la idea del amor y no de mi verdadero ser. Una experiencia con la cual aprendí a valorarme más y a no entregar mi amor a la primera muchacha que me jure amor, si no a aquella que verdaderamente se lo merezca. Una experiencia que me enseño muchas cosas en tan poco tiempo, con la cual aprendí a escuchar mejor a mis padres y a las personas, no precisamente a darles la razón pero si al menos a escucharlos. Una historia que me enseño a entender mejor a la juventud y también que es más fácil olvidar un engaño que un verdadero amor. Ahora le doy fin a esta historia queriendo rehacer mi vida, dando lo mejor de mí, ayudando a quienes más me necesitan, tratando de no guardar rencor y sobre todo, asimilando una falsa y dolorosa ilusión ya que amor, amor no pudo ser… porque el amor es confianza, es entrega total, felicidad y sobre todo… el amor es de dos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Imagen de perfil de Jose Campos

About Jose Campos

Acerca del autor: Un joven entre los veinte y veinti-cinco años de edad, alegre, romántico, idealista, amoroso perfeccionista y porque no también algunas veces compulsivo y altruista el cual tiene el único propósito de brindar a las personas otra perspectiva y alternativa a sus problema…Leer más...

One Response to “¿Por que las personas juegan al amor?”

  1. eduardo dice:

    solo lo siguiente no hay mal que por bien no venga,asi es la vida te quita y te da ,

Trackbacks/Pingbacks


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cita al azar

Cuan lejos puedes llegar en tu vida depende en que seas tender con los jóvenes, tengas compasión por los ancianos, simpatía con los débiles y tolerante con los débiles y fuertes. Porque algún día tu vas a ser uno de ellos.

— George Washington

Tambien te puede interesar:

Recibe Nuestros Articulos en tu correo:

Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!


Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!

Animate a participar en nuestra encuesta:

¿Qué te atrae primero: la personalidad o el físico?

Ver resultados

septiembre 2015
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Abrir la barra de herramientas