Clasificados | Amor, Relaciones Personales

Si te gusto este articulo, subscribete gratis a nuestro boletin de noticias RSS

Mitos y verdades sobre la virginidad Parte II

Cada vez son más las personas que viven con sentimientos de culpa y arrepentimiento por experiencias del pasado, personas cual mayor deseo es el de poder retroceder el reloj para corregir sus culpas, esto es un error que como seres humanos solemos cometer, pensando que el pasado y el futuro son tiempos iguales, cuando en realidad no lo son.

“Nunca te arrepientas por algo que ya has hecho porque lo hecho, hecho esta, si crees que estuvo mal entonces busca la manera de ver que no te afecte de una manera negativa en tu presente pero no busques la manera de solucionarlo ya que solo volverás al pasado.”
— J.C

Foto: Cuba Gallery

Hoy les traigo un artículo que se me ocurrió escribir después de leer con mucha emoción el primer email (clic aquí para leer el email original) que me llego de parte de una joven Colombiana quien nos cuenta una experiencia que tuvo con su ex novio y la cual ahora la hace sentirse mal. La conoceremos por “Cristina” y no precisamente porque me haya pedido no revelar su identidad, sino más bien porque a lo último así lo decidí.

Recordemos lo que nos dice Cristina en su email:

Mi nombre es Cristina, tengo 18 años de edad y soy de Medellín Colombia. Le envió este email porque quisiera que me diera un consejo para dejar de sentirme mal por algo que me paso algunos meses atrás con un ex novio. Hace aproximadamente seis meses, mi ex novio me propuso perder mi virginidad, al principio no quería hacerlo pero luego termine aceptando, al principio tenía miedo a quedar embarazada o simplemente a sentir dolor pero de hecho no estuvo nada mal, lo que sí estuvo mal es que semanas después mi novio decidió terminar conmigo y aunque ya lo he superado, aun no puedo superar el hecho de sentirme culpable y arrepentida por haberle entregado mi cuerpo y virginidad a una persona que pensé y iba a estar conmigo para toda la vida cuando en realidad no fue así.

En la actualidad estoy conociendo a otra persona y a veces este nuevo chico me habla sobre el tema lo único que hago es quedarme callada sin saber que decirle, no sé si decirle que ya no soy virgen o si mentirle y decirle que lo sigo siendo. ¿Qué me aconseja hacer para dejar de sentirme mal?

La respuesta:

Cristina,

En primer lugar quiero agradecerte el tiempo que te tomaste para redactar tu email y sobre todo el simple hecho de visitar esta página web, no sabes cuánto significa esto para mi, un sueño que he venido persiguiendo desde hace tiempo y el cual pienso y está cerca de hacerse realidad, el poder tener una página web la cual sea de gran ayuda a las personas, sobre todo a las jóvenes como tú es lo que he venido anhelando desde que se me ocurrió la idea de empezar este blog de superación personal.

Para empezar a enfocarme en tu problema déjame primero citarte algo que una persona muy querida solía decirme cada vez que sentía duda de hacer algo o sencillamente cuando me arrepentía de haber hecho algo. “Nunca te arrepientas por algo que ya has hecho porque lo hecho, hecho esta, si crees que estuvo mal entonces busca la manera de ver que no te afecte de una manera negativa en tu presente pero no busques la manera de solucionarlo ya que solo volverás al pasado.”

Mito & Verdad #1:

No podemos predecir el futuro.

(La Bolita de Cristal)

Muchas veces nos arrepentimos por situaciones que tal vez ahora sabemos que nunca debimos de hacer pero que ignorábamos cuando lo hicimos, lamentablemente Cristina… no tenemos una bolita de cristal con el poder de predecir el futuro, en ocasiones tomamos decisiones basadas a lo que sabemos, sentimos y creemos en aquel momento y aunque no trato de usar la ignorancia como una excusa para haber cometido errores o cosas por las cuales ahora nos arrepentimos, sin duda alguna estar con el sentimiento de culpa o arrepentimiento tampoco ayudara a aliviar el mal en lo absoluto.

No te sientas mal por algo que ya hiciste, y que lo hiciste porque en aquel momento así lo decidiste, no tenias esa bolita de cristal para adivinar que semanas después ibas a terminar con tu novio por x motivos y cuando aun así la hubieras tenido, ¿cuál es el punto de saber lo que pasara en un futuro? Piensa que cuando lo hiciste aun estabas muy enamorada de él y tal vez el de ti, piensa en lo agradable que fue esa experiencia en aquel momento, no en lo desagradable que pueda resultar ahora, no trates de traer el pasado a tu vida, esto es un error que como seres humanos solemos cometer… traer el pasado al presente pensando que es lo mismo cuando no lo es.

Mito & Verdad #2:

El verdadero motivo que te hace sentir mal.

(El castillo que se desmorona)

Piensa un momento y busca muy dentro de ti la verdadera razón por la cual ahora te sientes mal y arrepentida de haber perdido tu virginidad con tu ex novio. Dices que ya has superado la separación con él, cuando en realidad pienso que aun no lo has hecho, el tiempo no borra las heridas pero nos ayuda asimilar lo sucedido, superamos una relación cuando esta ya no nos duele o simplemente nos es indiferente, en tu caso por alguna u otra razón aun te duele, aun sigues lastimada, aun no has asimilado lo sucedido y es por eso que tal vez ahora tienes sentimientos de culpa y arrepentimiento.

Conclusion

¿En realidad te sientes mal por el hecho de haber perdido tu virginidad con él? O ¿Por qué el ya no está contigo? En lo personal, pienso que te sientes mal NO porque hayas perdido tu virginidad sino más bien porque la perdiste con una persona que por alguna u otra razón pensaste que iba a estar contigo toda una vida y te desilusiono el saber que no fue así. Cristina… cuando nos enamoramos solemos construir un castillo muy grande dentro de nosotros y ponemos a esa persona en lo más alto que podamos imaginar, cuando esta persona nos desilusiona es ahí cuando el castillo se desmorona y se viene abajo junto a nuestros sueños rompiendo nuestros corazones, es ahí cuando nos enfocamos en buscar todo lo negativo de aquella persona olvidándonos que por ahí también alguna vez hubo algo positivo, es ahí cuando buscamos razones vacías por las cuales arrepentirnos de todas las cosas que vivimos con aquella persona algún día… el amor es una ilusión muy linda pero también tenemos que siempre vivir esa ilusión con la realidad, y aquella realidad es que somos seres humanos, con defectos y virtudes, cometemos errores, sabiendo y recordando esto podremos evitar fuertes desilusiones.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Foros de Superacion Personal


Avatar de Jose Campos

About Jose Campos

Acerca del autor: Un joven de 23 años de edad, alegre, romántico, idealista, amoroso perfeccionista y porque no también algunas veces mal humorado y sobre todo altruista el cual tiene el único propósito de brindar a las personas otra perspectiva y alternativa a sus problemas…Leer más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme de nuevos comentarios por e-mail. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Algo para reflexionar:

Muchos los fracasos de los hombres es porque no se dieron cuenta lo cerca que estaban del éxito cuando desistieron. — Thomas Edison

Foros de Discusion

Foros de Superacion Personal

Recibe Nuestros Articulos en tu correo:

Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!


Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!

Animate a participar en nuestra encuesta:

¿Te gusta el color rojo de este blog?

Ver resultados

Hazte nuestro amigo(a) en Facebook:

- Facebook Members WordPress Plugin

Tambien te puede interesar: