Categorized | Amor, Relaciones Personales

¿Que tan importante es perder la virginidad con la persona ideal? Parte I

¿Qué es la virginidad? La virginidad es un tema que muchas veces algo complicado de tocar, es algo muy personal y una decisión que cada persona debe de tomar, un tema que viene creando muchos debates desde hace un tiempo atrás.

¿Deberíamos de entregarle nuestra virginidad solo a la persona ideal que nos prometa y nunca nos va a fallar o desilusionar? Hay quienes se apresuran a temprana edad y otras que sencillamente prefieren esperar. Lo cierto es que en la mayoría de los casos la virginidad se pierde con personas las cuales alguna vez amamos pero que sobre todo pensamos que nunca nos irían a fallar cuando en realidad no fue, es ahí cuando empezamos a sentirnos culpables y muy arrepentidos por haberle entregado algo muy importante a aquella persona que ahora no está con nosotros, tal y como sucedió en el caso de Cristina quien nos envía compartiendo su historia personal.

Foto: Cuba Gallery

¡Hola a todos! hace varios días que no publico un nuevo artículo y la razón principal es la Universidad, estoy a solo unos días de tomar mis dos últimos exámenes finales de este semestre y he tenido que estudiar mucho, (sobre todo los cursos que no me gustan: D) en fin… esperemos que me encuentre mas desocupado la próxima semana que saldré casi por un mes de vacaciones.

Revisando mi correo electrónico esta mañana, me encuentro con un mail muy interesante de parte de una joven colombiana de 18 años de edad la cual nos envía un mail preguntando que debería de hacer para tratar de no tener sentimientos de culpa y arrepentimiento por una experiencia que tuvo en el pasado con su ex novio. Como su historia es algo amplia, me he visto en la obligación de dividir este post o articulo en dos partes, hoy día compartiré con ustedes el mail que mando Cristina y en unos días mi publicare mi respuesta.

¡Animate a participar! ¿Que consejo le darias tu a Cristina? Deja tu respuesta al final de este post.

Lo que nos dice Cristina:

Estimado Autor de UnDiaMejor.com,

Mi nombre es Cristina, tengo 18 años y soy de Medellín, Colombia. Encontré su página web buscando poemas de amor en Google, leí todos sus artículos y quede fascinada con todos ellos, también leí su autobiografía y su historia personal repetidas veces y no me canso de leerlas, es sencillamente sorprendente y admirable saber cómo una persona joven puede escribir con tanta madurez, me da alegría saber que aun existan personas como usted, dispuestas a compartir sus conocimientos con los demás, es muy conmovedor todo lo que tuvo que pasar para que pudiera crear este sitio web que muchas veces he estado buscando.

Primero que nada, no sé si estoy haciendo bien en enviarle este email para pedirle un consejo, la verdad es que no estoy segura si solo publica artículos en su blog o si también ofrece consejos personales. De cualquier forma le envió este email porque quisiera que me diera un consejo para dejar de sentirme mal por algo que me paso hace solo unos meses con mi ex novio con el cual llevaba una relación de más de dos años.

Hace solo unos meses a tras, mi novio me propuso perder mi virginidad, la verdad es que ya habíamos estado haciendo algunas que otras cosas pero nunca me atrevía a algo más, no sé si por miedo a quedar embarazada o simplemente porque quizá pensaba que aun no era el momento de hacerlo hasta que un día lo hicimos, cada vez que escuchaba a mis amigas hablar de sus novios y de sexo no podía evitar la curiosidad de saber que se sentía y creo que por eso también lo hice, no puedo mentir y decir que fue algo maravilloso porque hubo algo de dolor y miedo al principio pero tampoco estuvo mal, perder mi virginidad con la persona que amaba fue una experiencia muy linda hasta que el termino conmigo.

No quisiera entrar en detalles las razones por la cual mi ex novio termino conmigo ya que de ser así tendría que enviarle otro email pero sí le puedo decir que ya lo he superado, lo que si no he superado y es aquí el consejo que quisiera que me dé, es el hecho de haber perdido mi virginidad con una persona con la cual semanas después ya no quería saber de mi, cuando lo hicimos pensé que íbamos a casarnos, que iba a ser el padre de mis hijos pero no fue así. No sé si siento arrepentimiento por haberme apresurado pero la verdad es que cada vez que lo pienso no puedo evitar sentirme mal, a veces me dan ganas de retroceder el tiempo y haberle dicho que no aquella noche que lo hicimos.

En la actualidad estoy conociendo a otra persona y a veces este nuevo chico me habla sobre este tema y me quedo callada sin saber que decirle, no sé si decirle que ya no soy virgen o si mentirle y decirle que lo sigo siendo, no sé si siquiera voy a poder tener relaciones sexuales con este muchacho porque por más lindo que sea conmigo a veces pienso que volverá a pasar lo mismo y algún día terminara conmigo. ¿Qué me aconseja hacer?… ¿cómo puedo evitar sentir el sentimiento de culpa y arrepentimiento por haberle entregado mi cuerpo a una persona con la cual ya no sigo saliendo? ¿Cree que le daba decir la verdad a este nuevo chico?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Imagen de perfil de Jose Campos

About Jose Campos

Acerca del autor: Un joven entre los veinte y veinti-cinco años de edad, alegre, romántico, idealista, amoroso perfeccionista y porque no también algunas veces compulsivo y altruista el cual tiene el único propósito de brindar a las personas otra perspectiva y alternativa a sus problema…Leer más...

One Response to “¿Que tan importante es perder la virginidad con la persona ideal? Parte I”

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] traigo un artículo que se me ocurrió escribir después de leer con mucha emoción el primer email (clic aquí para leer el email original) que me llego de parte de una joven Colombiana quien nos cuenta una experiencia que tuvo con su ex […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cita al azar

Creo que ser exitoso es tener un balance de historias exitosas en muchas áreas de tu vida. No puedes ser exitoso en tus negocios si tu vida personal es una vergüenza.

— Zig Ziglar

Tambien te puede interesar:

Recibe Nuestros Articulos en tu correo:

Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!


Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!

Animate a participar en nuestra encuesta:

¿Tendrías una amistad con tu ex pareja?

Ver resultados

septiembre 2015
L M X J V S D
« jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Abrir la barra de herramientas