Clasificados | Amor, Relaciones Personales

Si te gusto este articulo, subscribete gratis a nuestro boletin de noticias RSS

Consejos para No Recordar un Viejo Amor

En la historia de nuestro corazón hemos tenido que atravesar mil y un pruebas que no siempre han sido agradables y por el contrario, nos han llenado de nuditos el alma. Sin duda, hay relaciones que nos han dejado huellas imborrables en la vida y han marcado nuestro camino de una forma insospechada, de manera  que los recuerdos del ayer regresan  cuando menos lo esperamos y creemos estar list@s para iniciar una nueva etapa lejos de la influencia de aquel ser que un día amamos tanto.

¿Como sacarme de la cabeza a mi ex pareja?

Foto: Angelo Maralit – Flickr.com

Es tan frustrante y triste sentir que por más que lo intentas no te puedes sacar a tu ex pareja de la cabeza…Como duelen esos besos que no volverás a dar, ese cuerpo que no volverás a sentir y ese corazón que creías que sólo latía junto al tuyo… Entre tanto dolor por el pasado que en lugar de ayudarnos a mirar con esperanza nuestro devenir o futuro nos llena de agonías el corazón, empezamos a buscar infructuosa o inútilmente respuestas que nos den un por qué hay tanto en el alma y a la vez no hay nada, porque si somos sincer@s con nuestros sentimientos, ya no sentimos esas cosquillas en la panza y ese nerviosismo que nos invadía por la otra persona, ahora lo que hay es un apego o cariño por aquel amor que un día nos llenó con su calor y al otro día nos quemó el alma con su adiós. Somos conscientes de que esta situación nos mata lentamente y por ello queremos romper con aquellos lazos que se siguen manteniendo gracias a nuestra obstinada voluntad, ¿cómo lo hacemos?

*Es un viejo amor, ¿lo tienes claro?

A veces solemos hacernos l@s “loc@s” y no reconocer que ésa persona ya no está con nosotr@s, razón por la cual nos atamos a un pasado que se nos escapa como el agua entre los dedos esperando a que los fantasmas resuciten y nos digan que nos aman. Pero ¡ya basta! Debemos saber que lo que fue ya pasó y ahora tenemos la oportunidad de buscar un amor que nos llene de satisfacciones.

*¿Es factible que tu ex regrese?

No te engañes más porque mientras tú has detenido tu vida para esperar a tu “supuesto amor” él o ella andan de un lado a otro buscando su felicidad lejos de ti. No te hagas falsas ilusiones, deja de estancarte y empieza a caminar hacia los senderos o caminos de tu plenitud.

*Grita, llora y patalea todo lo que sea necesario.

Muchas veces las lágrimas aclaran los panoramas confusos y nos ayudan a mirar con nuevos ojos lo que antes sólo era oscuridad. Hasta que el dolor no salga de tu corazón, no podrás tomar decisiones adecuadas para tu vida. Permite que tus sentimientos se calmen un poco y luego actúa.

*Regresa a los lugares que frecuentabas con tu ex pareja.

No es una acción masoquista, por el contrario, es algo que puede resultarte muy provechoso si lo sabes manejar. La idea es que recuerdes los momentos que pasaste en cada lugar para que realices una especie de “exorcismo” y te empieces a preguntar: ¿por qué es tan importante para mí este espacio? ¿Lo que sucedió aquí en realidad es como lo recuerdo? ¿Vale la pena seguir evocando o recordar el pasado cuando paso por este lugar?

*Ten mucha paciencia.

El tiempo y nuestra voluntad sanan las heridas, no podemos pretender que un sentimiento tan fuerte se borre de un día para otro, así que debemos darnos la oportunidad de encontrar un nuevo camino sin importar lo que se tarde, porque lo que verdaderamente debe importar es que podamos vivir plenamente en lugar de existir a medias a causa de nuestra impaciencia.

Foto: Bella Valentina – Flickr

*Abre tus espacios.

No te quedes en casa pretendiendo que el mundo deje de girar. Conoce nuevas personas, sal más a menudo, frecuenta nuevos lugares. Ello te ayudará a abrir tu mente y a saber que la vida no se acaba al lado de un ingrato amor que no supo valorarte como debía.

*No reprimas tus recuerdos, déjalos correr por los ríos de tu pensamiento.

Cuando intentamos no recordar a alguien, suele pasar que estamos tan concentrad@s en reprimir los recuerdos que terminamos por tenerles más presentes, lo mejor es que no oprimamos a nuestro corazón y le permitamos expresarse como lo sienta a cada instante.

Podemos encontrar una larga lista de consejos para no recordar a un viejo amor. Pero lo cierto es que debemos empezar por preguntarnos si de verdad queremos olvidar, ya que si no tenemos la convicción de dejar en el pasado a aquel ser que ya no nos acompaña en estos momentos, lo más probable es que no lo logremos. Sólo nosotr@s somos dueñ@s de nuestra vida, es nuestra responsabilidad elegir vivir en un pasado que nos es esquivo y tormentoso o en futuro que nos puede envolver entre el más estremecedor de los sentimientos: el amor.

¿Te gusto esta articulo? ¡Anímate a participar dejando tus comentarios abajo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Foros de Superacion Personal


Avatar de Lluvia

44 Respuestas a “Consejos para No Recordar un Viejo Amor”

  1. eLIZABETH dice:

    hola buena tarde. yo la verdad tengo una semana de dejarnos con el que considere mi novio, nuestra relación fue asi espontanea y tambien asi fue el final el ahora solo quiere ser mi amigo pero esto ami me hace daño ya que lo amo aun pero le pido tanto a la vida que me lo aleje lo mas que pueda, no le guardo rencor ni nada la verdad quiero buscar mi felicidad en donde el ya no va a estar y le deseo lo que el se ha buscado.,.

    • Un nuevo camino tomare dice:

      En verdad es dificil sacar de tu cabeza algo que esta prendido en tu corazon peor aun cuando convivimos 13 años y nunca te valoro lo que hacias por ella,nunca me supo entender lo que le trataba de dar dia a dia a ella a pesar de nuestras indifirencias uno siempre es el que esta ahi disolviendo los problemas,pero que duro es cuando no te valoran,y mas duro aun cuando tienes hijos y ni eso le importa siempre me pido a mi mismo ante un espejo que ya debo olvidar pero no puedo nos dejo sin corazonadas sin importa que no es uno sino 3 corazones que dejo rotos pero la vida tiene que continuar, a veces le pido a Dios y yo c que el me ayuda pero me toca ser fuerte a pesar de los recuerdos trato y tratare de olvidar gracias por esas recomendaciones que la publiquen las aceptaren y quedare muy agradecido mis amigas/os.

  2. Alberto dice:

    La verdad es que el articulo esta preciso para quienes estamos sufriendo la lejania de un ser amado que se aleja bajo la mirada impotente de quien aun ama sin poder hacer absolutamente nada al respecto por tratar de evitar este desenlace. En lo personal estoy pasando por algo asi, y no puedo entender porque tiene que ser asi la vida que cuando uno mas llega a amar a una persona esta finalmente termina por decir que se siente ahogada y se aleja o pide un tiempo prudente para “aclarar” sus ideas sabiendo que eso no es mas que una simple excusa para no herirlo a uno dandole muchas veces falsas expectativas. Mi mente no deja de pensar en aquella celebre frase usada en el poema 20 de Pablo Neruda “Es tan corto el amor, y tan largo el olvido” y en mi caso me temo que asi sera y quisiera que asi no fuese y poder sacarmela de mi cabeza por un instante. Aveces mi metodo de dejar de pensar con nostalgia en aquel amor y como se inicio lo reemplazo acordandome de momentos malos vividos y mi pena se logra mitigar en parte cambiando un sentimiento lindo hacia ella por uno de rabia y terminar mandando todo a la punta del cerro , aveces me funciona otra veces no dependiendo de las circunstancias en las que estoy viviendo en esos momentos. Si escucho una cancion que me haga recordarla trato de reemplazarla por otra alegre y distinta para no caer en la pena profunda que me haga llorar. No se si lo estare haciendo bien por tratar de sacarmela de mi cabeza mas no tengo otro metodo de como hacerlo y la verdad cuando llega la noche solo quiero cerrar los ojos y poder dormir para que pronto pasen los dias e ir sintiendo cada vez menos lo que ahora me esta haciendo sufrir.

  3. Pierina dice:

    Yo edtube 3 años de amante realmente enamorada … Asta llegue aabortar a mi bebd para que el no tenga problemas con su mujer … Yo en ese momento por cuestiones kaborales era una imagen publica y el tambien … Mi edad 35 y ka de el 56. En el ultimo año de nuestra relacion el empezo a salir con una niña de 26 años … Lo peor de esto es que todo el mundo lo sabia menos yo ” …. Como estabamos en momentos politicos complicados , mientras yo lo defendia en camara de diputados el ya estaba saliendo con la otra mujer … El porvla mujer con la que esta ahora se separo de su mujer y le blanqueo toda su situacion … Yo me siento con la autoestima muy baja …. Tambien elvle comentobavtodo los hombres del ambiente politico que yo tube una relacion con el derante 3 años …. Hoy cuando habla de la nueva pareja que tiene la llama su mujer ” y como si todo esto fuese poco me dejo con un trabajo miserable …. Cuando yo como diputada siempre lo defendi a el …. Diputacion que tube de la cual me puso otra persona , el no , el siemprecfue y es un hombre de mucho poder …. Pero no se como salir de todo esto , hay dias q no mevpuedo levantarvde la angustia que siento …. Jamas en mi vida me umillaron tanto

  4. BELLA LETTER dice:

    Pierina:no eres la unica traicionada y humillada,la esposa de tu ex tambien lo es.y se siente igual o peor que tu por ser la esposay dar la vida por ese hombre que no vale la pena,que no sirve,y que va seguir haciendo sus cochinadas porque es sucio, y porque el dinero le da el poder de hacer lo que quiera,pero no te preocupes algun dia el pagara todo lo que les ha hecho,asi como lo pagaste tu y en mi caso aparte, yo tambien,pero algun dia tambien recibiremos un verdadero hombre a nuestra lado.que nos satisfaga, no solo en dinero,y seremos felices.resulta cursi y payaso lo que te digo pero el dolor no dura por siempre, y el tiempo me dara la razón.

  5. Pierina dice:

    Gracias Bella por tomarte la molestia de aconsejarme la diferencia en este caso y es verdad porque estamos en una sociedad machiste es …. La ex mujer de el talvez este sufriendo o no , nose . Pero la diferencia conmigo es que gracias a el por ser tan bocon a mi me dejo como una gran p… Yo se que no lo soy pero la sociedad es asi … Yo realmente estube enamorada de el … Yo me tomaba el trabajo de ser exesivamente discreta para justamente evitarle cualquier problema a el con su familia …. Otra mujer en mi lugar se hubiese aprovechado y sacar redito economico y no fue mi caso yo laboralmente en ese mometo estaba bien …. O hacer que su ex mujer se entere ..( vos sabras que las mujeres cuando queremos lograr algo , lo hacemos . )Y lo peor tambien es que asta me dejo sin laburo !!! Y ensima en politica nos movemos en el mismo ambiente … Yo tengo dos hijos pequeños y soy jefe de familia …. Y hoy me doy cuenta que el no es la primera vez que hace esto … Me entere despues … Que te quiero decir que el le a cagado la vida a unos cuantos y el siempre queda ahereoso de todo como si nada hubiese pasado … A mi laracionalidad mevpermite entender que una relacion se puede terminar … Lo que no puedo entender porque tanto daño de su parte .yo como diputada trabajev4 años clandestinamente para el … Eso es lealtad … Fui su secretaria anteriormente y siempre le cubri sus espaldas como debe ser !!! Me conoce desdecque tego 15 años … Tanto se puede cagar en una persona ? Saves te voy a contar una de las tantas anegdotas la mas terrible fue wue aborte un bebe de el que asta el dia de hoy me duele … Yo no queria que el tenga problemas con su familia …. Cuando uno ama de verdad cuida a la otra persona … Un dia lo llamo a su celular y me contesta su nueva secretaria la chica con la que esta ahora que tine 26 años el 56 y yo 36 yo tenia la costumbre de mandarle mensajes lindos ….y el nunca me los contestaba porque me decia que no sabia , pero me llamaba enseguida …. De repente de la nada un dia el me empieza a contestar los mensajes !!!! Saves quien lo hacia porque el se lo permitia ? La chica con la que esta ahora ( humillacion total ) no te parece ? Su nueva psreja porque el se separo de su mujer la estimadisima niña Violeta Mercedes Bellvert … Hija de el fiscal Bellver de comodoro rivadavia … Y que me contas …

    • Pierina dice:

      Yo realmente no me interesa si el las va a pagar o no ….. Yo necesito poder dar vuelta la paguina y ser feliz porque no hay un dia hace 8 mese que no llore … Me umillo demasiado ….

  6. BELLA LETTER dice:

    con llorar no ganas NADA,como dices tienes un buen trabajo,no dependes de nadie,y es tu orgullo porque tampoco dependes de él,sugiero MUCHO no le llames,date la importancia.Y en tus sentimientos por él no los reprimas ni luches contra ellos porque mas presente estará,pero repitelo lo amo mucho pero..etc,cuando estes sola.Yo también perdi un hijo casi en la circuntstancia como tu, mi historia es larga…y entiendo,q ese bb valia demasiado,y perderlo por una mierda,sé las noches sin dormir por eso,pero lo unico que te queda es levantarte y seguir avante con esos hermosos hijos q tienes apoyate en ellos y..no estas sola.Bendiciones.

  7. atenas dice:

    novalelapenallorarporhombresknovalenlapena

  8. La verdad es que todo lo qué publicaste es muy cierto espero publiques otros articulo de reflexión.

  9. clauss dice:

    Ojala puedan seguir hablando de su pena o dolor…dicen que es la mejor manera de soltar eso que nos lastima tanto….seria maravilloso crear una pagina de apoyo mutuo y de ayuda…los leo y me doy cuenta que aveces tenemos todo para ser felices y aun asi seguimos con el corazón partido por ese amor no correspondido…busquemos ayuda y apoyo mutuo…les envio mis bendiciones….

  10. Lucia dice:

    Que buenos consejos en el articulo, pero si solo fuera tan facil…

    Yo conoci a mi primer amor a los 26 años, hace 10 años (El tenia 19) Estuvimos juntos 1 año a pesar que sus padres nunca me quisieron porque era mayor que él. Lamentablemete debido a su edad, sus padres lograron controlarlo y forzarlo a estudiar en el extranjero. La ultima vez que supe de él fue a traves de un email diciendome que lo nuestro era imposible. Jamas me senti tan triste ni he llorado por alguien asi. No lograba entender si él solo estaba respondiendo a lo que sus padres le decian, aun amandome o si ya no me amaba, al mismo tiempo trataba de convencerme que era lo mejor y que quizas él no hubiese estado conmigo mucho tiempo debido a la diferencia de edad. Despues que nos separamos, 3 años despues conoci a mi esposo. Nunca he sentido con él lo que con mi primer amor (supongo que es lo normal, eso se siente solo una vez en tu vida), pero él me hacia feliz, nunca me hacia llorar, asi que me case con él y ahora tenemos una niña hermosa de 3 años. Lamentablemente mi ex me ha contactado 2 veces en Facebook despues de casada: A los 2 años de casada, me dijo que me habia ido a buscar 2 veces a mi pais (vivimos en paises diferentes) pero que no me habia encontrado. Me dijo que habia tenido otras parejas que sus padres le impusieron pero que jamas ha sentido lo que sintio conmigo y que aun me amaba. Su confesion me destrozo una vez mas, pero decidimos que mejor era no volver a contactarnos (por el bien de mi matrimonio). Yo lloré mucho porque (creo que) aun sentia algo por él pero ahora era imposible volver a él. La segunda vez que me contactó fue hace 1 mes. Al igual que la primera vez, aun me siguia recordando el pasado, y a pesar que yo le insistia que hablaramos como “amigos” él parece aun enamorado de mi y queria verme. Para empeorar la situacion me contó que tiene un tumor cerebral que en los ultimos 7 años le ha crecido y que cuando se enteró juró nunca contarmelo ni buscarme para que no sufra, ya que no vivirá despues de los 40/45 años. Yo jamas dejaria a mi esposo o hija. Mi esposo es un buen hombre y no se merece eso. La semana pasada dejé de comunicarme con él (a pesar que muero de ganas por seguir sabiendo como está)Mi pregunta es: por que sigo pensando en él? Definitivamente no es pena lo que siento por él. Quisiera regresar al pasado y que nunca fueramos separados para poder estar con el en las buenas y en las malas. Al mismo tiempo, no puedo imaginar mi vida sin mi hija. Cómo puedo olvidarme de él y vivir mi vida feliz? Como puedo dejar de llorar por algo que nunca podra ser?

    • claudia dice:

      Lucia….no lo olvides…no te culpes…no busques culpables….no se como sea tu relaci con actual con tu marido. Pero has intentado hablarle con la verdad y platicarle de esta situación…si no es asi….podrias intentarlo…te recomiendo leer el libro de metafisica 4 en 1 de connie mendez… Creo que puedo ayudarte a buscar una solución a tu problema….Lo unico que te recomiendo es que no dañes a nadie.. No tienes por que dejar a tu esposo ni a tu hija….Tampoco te digo que olvides a tu amor….todo se puede arreglar mientras haya vida y entendimiento..´Profesas alguna religión??..como es tu marido?? Que opina tu ex-de que ahora tu estes casada??….

  11. Lucia dice:

    Gracias por tu pronta respuesta, Claudia.
    Yo le conté a mi esposo que mi ex me habia contactado por Facebook hace 1 mes y que no me importaba tenerlo como amigo. Mi esposo es una persona tan buena que me dijo que no habia problema porque él confia en mi. Yo soy católica, y como tal, despues de separarme de mi ex, recé mucho para que él consiga a alguien que lo haga feliz. De igual forma recé mucho para que Dios me pusiera en mi camino a alguien bueno, que me haga feliz. El dia que me casé recordé a mi ex, pero como él dijo que lo nuestro era imposible, traté de olvidarlo y empezar una nueva vida con alguien que realmente decia que me amaba y me hacia feliz. Solo quisiera que nunca me hubiese contactado para decirme que aun me ama. Ni mucho menos para decirme que esta enfermo, y yo no puedo hacer nada para ayudarlo. Lamentablemente para mi, he decidido no contarle nada de lo que estoy pasando a mi esposo ( mi cura tambien me aconsejo eso), ya que no quisiera que él vaya a tener inseguridad y pensar que me va a perder y cambiar de forma negativa mi relacion con él. De igual forma pienso que quizas esto no es algo tan importante como para dañar lo que mi esposo y yo hemos logrado en 5 años de casados. Mi ex dice que él esta feliz que yo esté casada y tenga una linda niña. El dice que me desea que sea feliz y que no quiere dañar mi matrimonio, pero entonces yo me pregunto: que es lo que quiere?! Nose por qué siento que cuando estuve en contacto con él era adictivo, y cada vez queria saber mas de él, de lo que ha hecho todos los años que no nos hemos visto. Cada vez nos escribiamos mas y los dias que no recibia un mensaje de él me deprimia. Ahora ya ha pasado una semana que no se de él y siento que me asfixio al saber que nunca mas lo veré o sabré de él y sé que eso es malo para la felicidad de mi vida con mi familia

  12. claudia dice:

    Mira Lucia te recomiendo leas el libro que te digo lo encuentras en Internet es gratis…Podrás poco a poco entender muchas cosas muy reales…Te recomiendo distraerte buscando cosas para mejorar tu casa, atender a tu esposo y los ratos que sientas desesperación busca ayuda…lee libros…no lo busques si quieres enviarle mensajes o escribirle cartas hazlo, eso ayuda a sacar un sentimiento no a olvidarlo!!! pero ayuda a soltar esa energía guardada.. deja que el tiempo de indique el mejor camino… En que pais vives??

  13. clauss dice:

    El amor si es real no debe de ser atado….Nadie le quita nada a nadie…Y si aman es por que pueden amar sin reglas ni ataduras de ningun tipo…cuando hablamos de amor es una cosa cuando ya anteponemos las reglas sociales, los valores y todo lo que nos regula como sociedad….TODO CAMBIA….Pero acuerdense de lo que es el amor…y hablen desahogense pero jamas quieran obligar a alguien que los ame….asi no funciona el amor….Es un sentimiento que solo es o no es…..Bendiciones a Todos!!!

  14. Lucia dice:

    Gracias por tu ayuda, Claudia. Leere el libro que me recomiendas. Vivo en Inglaterra, pero como dices, puedo conseguir el libro gratis en internet.

  15. clauss dice:

    Puedes ver el extracto del libro que son como 15 paginas…y ya decidiras si lo lees……No pierdas el contacto con esa persona importante ….solo recuerda…lo que hagas que sea con la firme convicción de que no debes dañar a nadie….tal ves sufras tu misma pero eso no te traera energía mala hacia ti…espero me comprendas y si no…pues aqui estoy para escucharte y tratar de darte tipss mas efectivos….pero cuando el verdadero amor existe no hay barreras ni murallas que lo hagan alejarse….acuerdate solo la muerte no tiene remedio…..

  16. Lucia dice:

    Que bonito mensaje Clauss. Esas palabras son para mi caso? Me siento tan triste y confundida . Hable con el padre de mi parroquia y el me aconsejo que dejara de comunicarme con mi ex. El me aconsejo que no le diera oportunidad al diablo de hacerme caer. El problema es que cuando chateo con mi ex, todo se vuelve una obsesion, el sufre y yo sufro. Al menos de esta forma me siento tranquila que no le escondo esos chateos a mi esposo. Sin embargo no puedo dejar de pensar en mi ex

    • clauss dice:

      si Lucia son para ti….o para quien le sirvan…el sacerdote solo puede aconsejarte bajo sus dogmas y creencias.. no digo que este mal…las reglas, los valores o las normas son para regular y ayudarnos a no hacerle daño a nuestros semejantes….pero en que momento Dios dijo no sietas amor??? Pienso que si Dios nos hizo a su imagen y semejanza…es por que somos amor o somos error dependiendo a nuestro libre albedrio!!…el nos dio la capacidad de todo…el jamás ha enviado una calamidad o un accidente en este mundo..si lo analisas somo nosotros por distraccion, por falta de amor o por falta de atención cometemos errores….No puedes arrancar un sentimiento tan hermoso como el amor de la noche a la mañana es mas puede ser que te mueras con el….Por eso motivate con ese amor para ser mejor madre, esposa, amiga y jamás dañes a nadieeee!!! y si te sientes bien teniendo contacto con ese amor hazlo y establecele tus prioridades…pero tal vez el solo saber de ti a él lo motive y a ti te ayude a disipar tanta energía….espero me comprendas….te deseo con todo corazón logres poco a poco darte cuenta que si puedes estar en contacto con él …pero primero que nada no lastimar ni a tu esposo ni a tu hija osea a lo mas importante tu familia…..estaré pendiente de ti…reza cuando te sientas desesperada y busca una lectura interesante o escribe tus sentimientos….eso ayuda!!!besosss

      • Linda dice:

        qué valioso encontrar esto el día de hoy…también tuve un amor que me marcó la vida, no fue mi primer novio pero fue demasiado lindo, yo tenía 26 y él 20, por cuestiones personales yo regresé a estudiar la universidad y ahí fue donde nos conocimos, no tenía en mente conocer un amor y sentía que todos eran tan niños! pero él no aparentaba su edad y sin saber la suya fuimos muy buenos compañeros y amigos. no me imaginé que yo le gustara pero después de un semestre juntos se dió una relación bonita con todas sus letras,de hecho yo fui la que no quería por la diferencia de edad al saberla! estuvimos juntos casi un año, nuestras familias estaban de acuerdo y apoyaban la relación sabiendo la diferencia de edades…fue mi primer y verdadero amor, teníamos planes de boda en el futuro, iniciados por él mismo!, él me lo propuso, de hecho cuando yo dudaba al principio, él aclaraba mis miedos y me hablaba de una forma tan madura que yo confié en él sinceramente…y un día, de la noche a la mañana sin esperarme eso, me dijo que no podía ser, que no podía con la diferencia de edad, que le pesaban muchas cosas que nno me había dicho y se fué…yo quedé destrozada, no me lo esperaba!!!! me culpé porque algo seguramente hice mal! lo busqué para platicar pero era tan cortante ocnmigo que yo lo desconocía, volvimos a tener contacto al mes, y después de muchas conversaciones salimos nuevamente pero 3 meses después volvió a despedirse pero ahora por un msj de cel y se fue nuevamente(yo pensé que era taaaan cobarde y me desilusioné por completo de él)…muchos meses estuve muy triste, no lloraba, pero no entendía qué pasó mal…pasaron 3 años y me llamó un día diciéndome que estaba arrepentido de no haberse casado conmigo como lo dijimos y que me amaba, yo no le hice caso porque no quise sufrir recordando eso y porque seguramente estaba tomado…después de eso me manda esporádicamente mensajes saludándome pero me incomoda tanto porque lo amé de verdad!!aún lo Amo, es por eso que elijo desearle felicidad, siento que estaba inmaduro para el amor verdadero y no es que haya sido su culpa, simplemente no era su tiempo y tal vez no hubiera sido yo feliz…soy feliz ahora, no tengo pareja pero porque yo estoy disfrutandome, tengo amigos, slgo con ellos y nada más. él siempre será mi primer amor y lo voy a recordar así, no quiero verlo, no quiero que me platique de su vida o sus amores, no quiero platicarle de la mía, sólo quiero mantenerlo a la distancia y dejarlo todo así, bonito como lo recuerdo, en todos estos años ni una sola vez he entrado a su face…hoy justo lo recordé y encontré este artículo, me hace sentir que estoy en lo correcto aunque quisiera que fuéramos amigos y poder platicar un rato, pero siento que no es posible, no aún

        • clauss dice:

          Linda te felicito….ya diste vuelta a la pagina…y ya fué…si estas en lo correcto. La edad fue un pretexto perfecto para darte cuenta que una cosa es la edad y otra mmuy diferente la madurez….Te recomiendo que lo dejes como lo que fué…tu primer amor..pero afortundamante no el ultimo…aún te falta decir eras demasiado para alguien que aun no te merecia. y EL AMOR es la escencia misma de la vida…el amor no se obliga, no se antepone ante nada ante nadie…el amor no se culpa, y tu amaste ya que aun lo amas y que bueno que asi sigas sintiendolo ya que tu energia es de paz y felicidad…y eso te traera mas amor a tu vida..un amor real, correspondido, leal, pero correspondido a la medida de lo que te mereces….

          • Linda dice:

            Muchas gracias por tus palabras, que alguien imparcial lo diga me hizo sentir abrazada.es muy cierto eso de que es muy diferente cuando sientes amor y lo dejas fluir sin que el ego se entrometa, ha pasado tiempo y momentos tristes que parecían interminables..gracias a lo que viví he podido aprender muuuchas cosas, puedo decir que todas buenas y pude sentir Amor…me falta conocer mucho más, de eso estoy segura! Gracias!

  17. clauss dice:

    Es muy sano escribir un sentir, ya que nos ayuda a buscar dentro de nosotros mismos las respuestas…felicidades a todos los que al hacerlo logran poco a poco sanarse y encontrar la paz que necesitan..Dios los Bendiga…y al creeador de este foro…Bendiciones por siempre…. Me ha ayudado muchisimo…..mil gracias!!

  18. HPRN dice:

    Tienes razón Clauss, escribir ayuda. Cuando me dijeron que se acabó, también me sentí muy triste, pero decidí tomar un cuaderno y hacer un “diario” sobre mis sentimientos. Recuerdos, los buenos, los malos, lo que me gustaba, lo que no. Un poco de todo. Lloré y lloré. Pude darme cuenta de mis errores, y de los errores en la relación. Amé, amo y seguiré amando. Es la primera vez que viví el amor con tal intensidad. me sentí amada y deseada. Y dolió cuando eso se terminó. Hoy doy gracias a Dios, por esa persona en mi vida. Hoy es un bello recuerdo, que me ayuda a ser más fuerte. Aunque hoy, también me duele esa separación. Sé que sigo siendo amada. Tal vez eso lo hace más sencillo. O tal vez es mi “terapia” para continuar. Espero volver a encontrar un amor así. Aunque no es mi prioridad. Ese amor simplemente apareció en mi camino. Lo disfruté en su momento. Ahora disfruto el recuerdo de esos momentos divinos. Los malos casi no están en mi mente. Al final recordar es vivir… jaja, o no?

    • clauss dice:

      Claro que si recordar es vivir…y aceptar las cosas es estar en paz con todo lo que nos rodea….te deseo mucha suerte HPRN se que la vida te tiene un amor correspondido a tu misma intensidad de vibracion, y podrás volver a vivir en el amor de otro ser…..Bendiciones y mucha suerte…

  19. liki dice:

    Yo viví algo parecido estuve en la situación de amante pero como no era nada serio para mi no pensé que importara hasta que nos vieron y el me negó le dijo a su madre que yo lo acosaba cuando el me decía que lo llamara le di de todo estudio ropa comida y me sale con estas en realidad no que hacer porque aunque se que no comeres alguien como el sigo ahí y no quiero decir ya no mas suficiente pero NO PUEDO.

  20. clauss dice:

    Liki si puedes….pero mas bien aún no quieres… tu misma tienes la respuesta….solo quieres que alguien te lo confirme….suerte y te recomiendo leer el libro de metafisica 4 en 1 de connie mendez.. te deseo mucha suerte y si necesitas mas tips dinos tu sentir…

  21. DJMS dice:

    Genial post para todos los que hemos llegado a vivir un desamor.

    Soy DJ, amante de la música.

    Hace unos 6 meses terminó mi relación de casi 2 años y hasta la fecha aún duelen algunos recuerdos pero poco a poco uno se vuelve más fuerte.

    Sé que el mismo tiempo se ha encargado de curar lo que antes se creía que no se podía superar.

    En fin, me da gusto leer artículos así.

    Saludos a tod@s y como consejo: un romance cuando acaba, no es porque tengamos mala suerte, simplemente todo tiene su ciclo y lo que viene será mucho mejor.

  22. jane dice:

    Tengo que dar este testimonio milagroso
    Mi nombre es JANE.I le encantaría compartir mi testimonio a todas las personas en el foro porque yo nunca pensé que voy a tener a mi novia y ella significa mucho para mí .. La chica quiero conseguir casar a mi izquierda 4 semanas para nuestra boda por otro hombre .., cuando la llamé ella nunca tomó mis llamadas, Me eliminada en su facebook y cambió su estado de Facebook de casada solo … cuando me acerqué a ella, a su lugar de trabajo, dijo a su jefe nunca quiere verme. Perdí mi trabajo como resultado de esta cos i no puedo conseguir mi mismo nunca más, mi vida estaba al revés y todo no fue suave con mi vida … He intentado todo lo que podía hacer para tenerla de vuelta a todos los que no funcionó hasta que Conocí a un hombre cuando viajo a África para ejecutar algunos negocios han estado desarrollando hace algunos años. Le conté mi problema y todos han pasado a través de recuperarla y cómo perdí mi trabajo … me dijo que me Goanna ayudar … yo no creo que en el primer lugar. Pero juró que me va a ayudar y me dijo que la razón por la que mi novia me dejó y me contó algunos secretos ocultos ‘se sorprendió cuando me enteré de que a partir de él. Dijo que va a lanzar un hechizo para mí y voy a ver los resultados en el próximo par de días. luego viajo a EE.UU. al día siguiente y lo llamé cuando llegué a casa y me dijo que él está ocupado echando esos hechizos y él ha comprado todos los materiales necesarios para los hechizos, dijo am Goanna ver resultados positivos en los próximos 2 días es el jueves … Mi novia me llamó exactamente a 24:35 el jueves y disculpas por todo lo que ella había hecho .. ella dijo, ella nunca supo lo que está haciendo y su comportamiento repentino no fue intencional y se prometió no volver a hacerlo. era como si estoy soñando cuando me enteré de que a partir de ella y cuando terminamos la llamada, me llamó al hombre y le dije a mi esposa llamó y me dijo que yo no he visto nada … Me dijo que yo también voy a hacer mi trabajo de nuevo en 3 días el tiempo. y cuando el domingo, me llamó a mi lugar de trabajo que debo volver a trabajar el lunes y me Goanna compensar el límite de tiempo han pasado en su casa sin trabajar. Mi vida está en forma, tengo mi novia y estamos felizmente casada ahora con niños y tengo mi trabajo también. Este hombre es realmente poderoso. si tenemos capacidad para 20 personas como él en el mundo, el mundo sería un lugar mejor. también ha ayudado a muchos de mis amigos a resolver muchos problemas y todos son felices ahora. Estoy publicando esto en el foro para cualquier persona que esté interesada en conocer al hombre en busca de ayuda. usted puede enviar su tookutaspellhome@gmail.com no puedo dar a sus cos número me dijo que no quiere ser molestado por muchas personas en todo el mundo .. dijo que su email es correcto y él será respondido a los correos electrónicos asap .. espero que ayudó u alejado demasiado .. buena suerte: okutaspellhome@gmail.com .. UNA VEZ MÁS SU DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO ES: okutaspellhome@gmail.com
    Gracias por Dr Okuta

  23. lore dice:

    hola… hacen 5 años que deje a una persona muy especial para mi… no logro sacarmelo de mi mente y mi corazon. hay momentos que me siento muy angustiada y esto me impide estar bien con la persona que estoy en este momento…. un concejo porfa

  24. CARLITA. dice:

    Mi historia en particular no es muy buena nisiquiera para recordar, pero creo que lo mejor que podemos hacer para no recordar el amor que antes fue, es dejar que solo el tiempo pase, jamas podras sacar a esa persona de tu vida porque forma parte de tu historia, sobre todo cuando logras tener hijos, lograr llevar una armonia dentro del corazon.
    pensar que si no está no es porque te rechazo sino porque el amor se acaba cuando uno de los dos deja que querer, creo sinceramente que prefiero sentir dolor que no sentir nada en absoluto! y aunque no lo crea nadie asi como te enamoró un día, un día tambien podras dejar de amarlo. crear experiencias conocer asi como los consejos dichos en esta pagina son las cosas que sí realmente sabemos y que no queremos hacer a veces por no querer perder lo unico que te queda de él que es el recuerdo en tu mente

  25. susy dice:

    Hola soy susy hace 15años me dejo mi esposo x una prostituta,tengo 41años y 4hijos,la ipase muy mal hasta llegue al neuropsiquiatrico x mi depresión,mi dolor,he sufrido horrores para criar a mis hijos ,sigo sola no puedo tener una pareja ya que él esta dentro mio como explicar que a pesar de todas las cosas que me hizo no puedo odiarlo,el se aprovecha deel amor que siento y juega no solo conmigo sino con mis hijos.Hoy decidí a pesar de mis años que quiero vivir x mi,buscar una persona que me respete,me quiera,NECESITO SACAR A ESTA PERSONA DE MI CABEZA,DE MIS PENSAMIENTOS,DE MI VIDA.Alguien me puede ayudar????los años se me van y vivo hundida en el recuerdo y la espera…

  26. Angie dice:

    Ami me paso algo k toda mi familia me decía y me encapriche y no entendí pero no entender me hiso sufrir mucho yo conocí a ni ex cuando el tenía 18 y yo 23 mi familia siempre me dijo que el no me iba a tomar en serio pero no entendí yo me aferre a una relación con el y a los4 meses de novios nos decidimos empezar a vivir juntos el primer año fue maravilloso pero después ya quería salir sólo tomaba con sus amigos y yo siempre llorando por lo k me hacia y el siempre pidiendo perdón y yo lo perdonaba de ahí salí embarazada y el no desperdiciaba es momento para decirme k no quería tener un hijo conmigo y me hacia mucho daño me di cuenta k el me estaba engañando con alguien y un día k logre tener pruebas de su engaño me golpeo hasta hacerme perder a mi bebe yo lo amaba tanto k después lo perdone y 3 meses después volví con el seguimos la relación y con los problemas de siempre seguimos me volví a embarazar y tuve a mi bebe y pensé k el iba a cambiar pero no me acabo de enterar k tiene una relación con alguien desde hace meses yo me arme de valor y lo corrí de mi casa me han dicho k el vive con ella lo k me da más coraje es k ella se hacía pasar por mi amiga y sabía k estábamos juntos y k teníamos un bebe juntos no entiendo por k mentir así yo lo amaba pero si el me hubiera dicho la verdad yo lo hubiera dejado ir por k destrosarme así me duele pero ya decidí no verlo ni hablarle es difícil pero lo he logrado lo extraño se k el tiempo me va a sanar pero quisiera dejar de pensar en el ayuda por favor yo he decidido seguir mi vida pero el no deja e hablarme yo he dejado de contestar mi teléfono por la misma razón de no hablar con el apenas llevo 7 días k lo deje pero no quiero volver a caer en sus mentiras de verdad ocupo un consejo ya no quiero sufrir y estoy decidida ha no volver con el pero los recuerdos me están matando no puedo seguir por k eso me detiene k puedo hacer

    • Linda dice:

      mira, aunque queramos, la cosa no funciona así: nadie puede darnos una varita mágica y hacer que olvidemos a la otra persona…yo estaba igual…ha pasado algo de tiempo pero eso es lo que necesitas, “tiempo” y “querer” salir de ese lugar oscuro en donde te sientes…nadie más que tú te podrá sacar, pueden decirnos mil consejos, lo que les resultó a los demás, etc..pero si no te das el tiempo para querer enfrentar por qu´´e es por lo que lo extrañas, no vas a salir tan fácil, ten ganas de salir de ahí, pre´guntate qué es lo q extrañas, que es lo que según tu él tiene y te hace necesitarlo?…nadie tiene el derecho de hacerte sentir mal ni hacerte sentir feliz, esa responsabilidad es sólo tuya…de verdad….ánimo!, vas por buen camino….ttienes derecho a sentir esto, pero también tienes derecho a elegir ser feliz momento a momento….ánimo!

  27. paco dice:

    Pues yo llevo dos años separado de mi esposa, estamos esperando la sentencia definitiva del divorcio, han sido dos años de cosas muy desgradables, por un lado me di cuenta que ella esta con otra persona, aunque ella lo juega obviamente, una ocasión, marco a mi celular para que yo escuchara que estaba con el, le reclame y me dijo que lo hizo para que ya la dejara en paz, la razón por la que ella me dejo es porque me empezo a ir muy mal económicamente, y a el lo conoció en su trabajo y por un amigo me di cuenta que salían juntos, una ocasión tomado, fui a su casa y el estaba ahí, hice un escandalo, lo peor de todo frente a mis día hijos, me demando por lesiones cuando ni siquiera la toque, en fin, le pedí perdón y hace unos meses salimos a desayunar con nuestros hijos, por demás esta decir que me senti muy bien, creo que me hice ilusiones, ella ni deja de decir que el tiempo dirá si regresamos o no, pero hoy, pase por su casa y el estaba ahí, la verdad me senti destrozado, me siento patético porque después de dos años aun no logro sacarla de mi mente, me he negado a aceptar que necesito ayuda, pero ahora lo estoy considerando, espero comentarios de alguien, saludos!!!

  28. ivanzan dice:

    hola hola clauss necesito de tus consejos y vision amplia.
    paso a describirme un poco, hasta hace poco yo era una persona alegre, donde le metia ganas a todo, luchaba por todo, en lo profesional me va muy bien, en lo personal en lo que respecta a la familia y amigos re bien tengo amigos de fierro y familia que siempre esta.
    ahora el amor es el problema, todo comenzo hace un año y medio, de casualidad, conoci una chica que tenia un hijo yo tenia miedo porque ella tiene un hijo y como anterior mente ya habia estado con otra chica que tenia hijo y no me fue bien pense que en esta relacion me iba a pasar igual.
    Pero no me fue re bien me adapte a su vida. la verdad que super bien. pasado 8 meses de relacion yo la deje asi porque si. la deje por dos meses. y despues entendi que cometi un error y volvi por ella.
    ella me decia que me amaba pero que me tenia rabia y asi estuvimos 3 meses que yo la buscaba y buscaba y ella nada. hasta que volvimos todo lindo ella era un amor yo tambien. yo sentia que estaba en el cielo.
    de repente medio que empezamos a peliar muy seguido pero por tonteras, hasta que ella dijo que queria estar sola, yo le di su tiempo eso fue hace un mes, me hizo un video de despedida con fotos nuestras muy lindo. hace dos semanas ella vino a visitarme e hicimos el amor, pero dijo que no qria estar con migo que tenia rabia porque no la supe valorar. antes de ayer me entero que ella se estaba viendo con su ex con el cual salio muchos años (7sños) pero que no es papa de su hijo.
    a mi me destruyo la vida la verdad me siento reee mal muy mal. no comprendo porque, ese chico la hizo mucho mal, la engaño mil veces le pego, pero ahora siento que yo fui peor que el pòrque se alejo de mi y volvio a verse con ese tipo que ella decia que era una basura.
    estoy mal quiero salir necesito reir de nuevo, pero no comprendo lo que ella hizo. ayudame por favor. espero haber explicado bien.

Trackbacks/Pingbacks


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme de nuevos comentarios por e-mail. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Algo para reflexionar:

Es importante recordar que no podemos convertirnos en lo que necesitamos ser estando donde estamos ahora. — Max Dupree

Foros de Discusion

Foros de Superacion Personal

Recibe Nuestros Articulos en tu correo:

Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!


Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!

Animate a participar en nuestra encuesta:

¿Crees en el amor a primera vista?

Ver resultados

Hazte nuestro amigo(a) en Facebook:

- Facebook Members WordPress Plugin

Tambien te puede interesar: