Categorized | Amor, Relaciones Personales

Consejos para No Recordar un Viejo Amor

En la historia de nuestro corazón hemos tenido que atravesar mil y un pruebas que no siempre han sido agradables y por el contrario, nos han llenado de nuditos el alma. Sin duda, hay relaciones que nos han dejado huellas imborrables en la vida y han marcado nuestro camino de una forma insospechada, de manera  que los recuerdos del ayer regresan  cuando menos lo esperamos y creemos estar list@s para iniciar una nueva etapa lejos de la influencia de aquel ser que un día amamos tanto.

¿Como sacarme de la cabeza a mi ex pareja?

Foto: Angelo Maralit – Flickr.com

Es tan frustrante y triste sentir que por más que lo intentas no te puedes sacar a tu ex pareja de la cabeza…Como duelen esos besos que no volverás a dar, ese cuerpo que no volverás a sentir y ese corazón que creías que sólo latía junto al tuyo… Entre tanto dolor por el pasado que en lugar de ayudarnos a mirar con esperanza nuestro devenir o futuro nos llena de agonías el corazón, empezamos a buscar infructuosa o inútilmente respuestas que nos den un por qué hay tanto en el alma y a la vez no hay nada, porque si somos sincer@s con nuestros sentimientos, ya no sentimos esas cosquillas en la panza y ese nerviosismo que nos invadía por la otra persona, ahora lo que hay es un apego o cariño por aquel amor que un día nos llenó con su calor y al otro día nos quemó el alma con su adiós. Somos conscientes de que esta situación nos mata lentamente y por ello queremos romper con aquellos lazos que se siguen manteniendo gracias a nuestra obstinada voluntad, ¿cómo lo hacemos?

*Es un viejo amor, ¿lo tienes claro?

A veces solemos hacernos l@s “loc@s” y no reconocer que ésa persona ya no está con nosotr@s, razón por la cual nos atamos a un pasado que se nos escapa como el agua entre los dedos esperando a que los fantasmas resuciten y nos digan que nos aman. Pero ¡ya basta! Debemos saber que lo que fue ya pasó y ahora tenemos la oportunidad de buscar un amor que nos llene de satisfacciones.

*¿Es factible que tu ex regrese?

No te engañes más porque mientras tú has detenido tu vida para esperar a tu “supuesto amor” él o ella andan de un lado a otro buscando su felicidad lejos de ti. No te hagas falsas ilusiones, deja de estancarte y empieza a caminar hacia los senderos o caminos de tu plenitud.

*Grita, llora y patalea todo lo que sea necesario.

Muchas veces las lágrimas aclaran los panoramas confusos y nos ayudan a mirar con nuevos ojos lo que antes sólo era oscuridad. Hasta que el dolor no salga de tu corazón, no podrás tomar decisiones adecuadas para tu vida. Permite que tus sentimientos se calmen un poco y luego actúa.

*Regresa a los lugares que frecuentabas con tu ex pareja.

No es una acción masoquista, por el contrario, es algo que puede resultarte muy provechoso si lo sabes manejar. La idea es que recuerdes los momentos que pasaste en cada lugar para que realices una especie de “exorcismo” y te empieces a preguntar: ¿por qué es tan importante para mí este espacio? ¿Lo que sucedió aquí en realidad es como lo recuerdo? ¿Vale la pena seguir evocando o recordar el pasado cuando paso por este lugar?

*Ten mucha paciencia.

El tiempo y nuestra voluntad sanan las heridas, no podemos pretender que un sentimiento tan fuerte se borre de un día para otro, así que debemos darnos la oportunidad de encontrar un nuevo camino sin importar lo que se tarde, porque lo que verdaderamente debe importar es que podamos vivir plenamente en lugar de existir a medias a causa de nuestra impaciencia.

Foto: Bella Valentina – Flickr

*Abre tus espacios.

No te quedes en casa pretendiendo que el mundo deje de girar. Conoce nuevas personas, sal más a menudo, frecuenta nuevos lugares. Ello te ayudará a abrir tu mente y a saber que la vida no se acaba al lado de un ingrato amor que no supo valorarte como debía.

*No reprimas tus recuerdos, déjalos correr por los ríos de tu pensamiento.

Cuando intentamos no recordar a alguien, suele pasar que estamos tan concentrad@s en reprimir los recuerdos que terminamos por tenerles más presentes, lo mejor es que no oprimamos a nuestro corazón y le permitamos expresarse como lo sienta a cada instante.

Podemos encontrar una larga lista de consejos para no recordar a un viejo amor. Pero lo cierto es que debemos empezar por preguntarnos si de verdad queremos olvidar, ya que si no tenemos la convicción de dejar en el pasado a aquel ser que ya no nos acompaña en estos momentos, lo más probable es que no lo logremos. Sólo nosotr@s somos dueñ@s de nuestra vida, es nuestra responsabilidad elegir vivir en un pasado que nos es esquivo y tormentoso o en futuro que nos puede envolver entre el más estremecedor de los sentimientos: el amor.

¿Te gusto esta articulo? ¡Anímate a participar dejando tus comentarios abajo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Imagen de perfil de Lluvia

12 Responses to “Consejos para No Recordar un Viejo Amor”

  1. eLIZABETH dice:

    hola buena tarde. yo la verdad tengo una semana de dejarnos con el que considere mi novio, nuestra relación fue asi espontanea y tambien asi fue el final el ahora solo quiere ser mi amigo pero esto ami me hace daño ya que lo amo aun pero le pido tanto a la vida que me lo aleje lo mas que pueda, no le guardo rencor ni nada la verdad quiero buscar mi felicidad en donde el ya no va a estar y le deseo lo que el se ha buscado.,.

  2. Alberto dice:

    La verdad es que el articulo esta preciso para quienes estamos sufriendo la lejania de un ser amado que se aleja bajo la mirada impotente de quien aun ama sin poder hacer absolutamente nada al respecto por tratar de evitar este desenlace. En lo personal estoy pasando por algo asi, y no puedo entender porque tiene que ser asi la vida que cuando uno mas llega a amar a una persona esta finalmente termina por decir que se siente ahogada y se aleja o pide un tiempo prudente para “aclarar” sus ideas sabiendo que eso no es mas que una simple excusa para no herirlo a uno dandole muchas veces falsas expectativas. Mi mente no deja de pensar en aquella celebre frase usada en el poema 20 de Pablo Neruda “Es tan corto el amor, y tan largo el olvido” y en mi caso me temo que asi sera y quisiera que asi no fuese y poder sacarmela de mi cabeza por un instante. Aveces mi metodo de dejar de pensar con nostalgia en aquel amor y como se inicio lo reemplazo acordandome de momentos malos vividos y mi pena se logra mitigar en parte cambiando un sentimiento lindo hacia ella por uno de rabia y terminar mandando todo a la punta del cerro , aveces me funciona otra veces no dependiendo de las circunstancias en las que estoy viviendo en esos momentos. Si escucho una cancion que me haga recordarla trato de reemplazarla por otra alegre y distinta para no caer en la pena profunda que me haga llorar. No se si lo estare haciendo bien por tratar de sacarmela de mi cabeza mas no tengo otro metodo de como hacerlo y la verdad cuando llega la noche solo quiero cerrar los ojos y poder dormir para que pronto pasen los dias e ir sintiendo cada vez menos lo que ahora me esta haciendo sufrir.

  3. Pierina dice:

    Yo edtube 3 años de amante realmente enamorada … Asta llegue aabortar a mi bebd para que el no tenga problemas con su mujer … Yo en ese momento por cuestiones kaborales era una imagen publica y el tambien … Mi edad 35 y ka de el 56. En el ultimo año de nuestra relacion el empezo a salir con una niña de 26 años … Lo peor de esto es que todo el mundo lo sabia menos yo ” …. Como estabamos en momentos politicos complicados , mientras yo lo defendia en camara de diputados el ya estaba saliendo con la otra mujer … El porvla mujer con la que esta ahora se separo de su mujer y le blanqueo toda su situacion … Yo me siento con la autoestima muy baja …. Tambien elvle comentobavtodo los hombres del ambiente politico que yo tube una relacion con el derante 3 años …. Hoy cuando habla de la nueva pareja que tiene la llama su mujer ” y como si todo esto fuese poco me dejo con un trabajo miserable …. Cuando yo como diputada siempre lo defendi a el …. Diputacion que tube de la cual me puso otra persona , el no , el siemprecfue y es un hombre de mucho poder …. Pero no se como salir de todo esto , hay dias q no mevpuedo levantarvde la angustia que siento …. Jamas en mi vida me umillaron tanto

  4. BELLA LETTER dice:

    Pierina:no eres la unica traicionada y humillada,la esposa de tu ex tambien lo es.y se siente igual o peor que tu por ser la esposay dar la vida por ese hombre que no vale la pena,que no sirve,y que va seguir haciendo sus cochinadas porque es sucio, y porque el dinero le da el poder de hacer lo que quiera,pero no te preocupes algun dia el pagara todo lo que les ha hecho,asi como lo pagaste tu y en mi caso aparte, yo tambien,pero algun dia tambien recibiremos un verdadero hombre a nuestra lado.que nos satisfaga, no solo en dinero,y seremos felices.resulta cursi y payaso lo que te digo pero el dolor no dura por siempre, y el tiempo me dara la razón.

  5. Pierina dice:

    Gracias Bella por tomarte la molestia de aconsejarme la diferencia en este caso y es verdad porque estamos en una sociedad machiste es …. La ex mujer de el talvez este sufriendo o no , nose . Pero la diferencia conmigo es que gracias a el por ser tan bocon a mi me dejo como una gran p… Yo se que no lo soy pero la sociedad es asi … Yo realmente estube enamorada de el … Yo me tomaba el trabajo de ser exesivamente discreta para justamente evitarle cualquier problema a el con su familia …. Otra mujer en mi lugar se hubiese aprovechado y sacar redito economico y no fue mi caso yo laboralmente en ese mometo estaba bien …. O hacer que su ex mujer se entere ..( vos sabras que las mujeres cuando queremos lograr algo , lo hacemos . )Y lo peor tambien es que asta me dejo sin laburo !!! Y ensima en politica nos movemos en el mismo ambiente … Yo tengo dos hijos pequeños y soy jefe de familia …. Y hoy me doy cuenta que el no es la primera vez que hace esto … Me entere despues … Que te quiero decir que el le a cagado la vida a unos cuantos y el siempre queda ahereoso de todo como si nada hubiese pasado … A mi laracionalidad mevpermite entender que una relacion se puede terminar … Lo que no puedo entender porque tanto daño de su parte .yo como diputada trabajev4 años clandestinamente para el … Eso es lealtad … Fui su secretaria anteriormente y siempre le cubri sus espaldas como debe ser !!! Me conoce desdecque tego 15 años … Tanto se puede cagar en una persona ? Saves te voy a contar una de las tantas anegdotas la mas terrible fue wue aborte un bebe de el que asta el dia de hoy me duele … Yo no queria que el tenga problemas con su familia …. Cuando uno ama de verdad cuida a la otra persona … Un dia lo llamo a su celular y me contesta su nueva secretaria la chica con la que esta ahora que tine 26 años el 56 y yo 36 yo tenia la costumbre de mandarle mensajes lindos ….y el nunca me los contestaba porque me decia que no sabia , pero me llamaba enseguida …. De repente de la nada un dia el me empieza a contestar los mensajes !!!! Saves quien lo hacia porque el se lo permitia ? La chica con la que esta ahora ( humillacion total ) no te parece ? Su nueva psreja porque el se separo de su mujer la estimadisima niña Violeta Mercedes Bellvert … Hija de el fiscal Bellver de comodoro rivadavia … Y que me contas …

    • Pierina dice:

      Yo realmente no me interesa si el las va a pagar o no ….. Yo necesito poder dar vuelta la paguina y ser feliz porque no hay un dia hace 8 mese que no llore … Me umillo demasiado ….

  6. BELLA LETTER dice:

    con llorar no ganas NADA,como dices tienes un buen trabajo,no dependes de nadie,y es tu orgullo porque tampoco dependes de él,sugiero MUCHO no le llames,date la importancia.Y en tus sentimientos por él no los reprimas ni luches contra ellos porque mas presente estará,pero repitelo lo amo mucho pero..etc,cuando estes sola.Yo también perdi un hijo casi en la circuntstancia como tu, mi historia es larga…y entiendo,q ese bb valia demasiado,y perderlo por una mierda,sé las noches sin dormir por eso,pero lo unico que te queda es levantarte y seguir avante con esos hermosos hijos q tienes apoyate en ellos y..no estas sola.Bendiciones.

Trackbacks/Pingbacks


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Cita al azar

No somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual , somos seres espirituales teniendo una experiencia humana.

— Stephen Covery

Tambien te puede interesar:

Recibe Nuestros Articulos en tu correo:

Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!


Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!

Animate a participar en nuestra encuesta:

¿Que opinas de este sitio?

Ver resultados

agosto 2015
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Abrir la barra de herramientas