¿Como mantener los Cambios Positivos?

Debemos cambiar, el tiempo y la vida nos lo exige como una condición natural de nuestra evolución. Hay algunos cambios que son muy positivos para nuestro crecimiento personal. Sin embargo, cuando ya no necesitamos de dichos cambios, volvemos a caer en nuestra vieja rutina y todo nuestro esfuerzo se va a la cesta de la basura, es por ello que debemos mantener los ojos muy abiertos para mantener con vida a todo aquello que nos ha dado luz y esperanza en nuestro trasegar.

Cambios Positivos

Foto: Google Images

¡El cambio siempre ha estado con nosotros!

El cambio es como una estampa que se adhiere a las inmensas  cartas de nuestro recorrido por este mundo, es casi que un hermano para nosotros, puesto que nace y crece a nuestro lado así nosotros no sepamos apreciarle. Nosotros somos quienes eligimos los caminos que debemos tomar, pero si a estos caminos les añadiéramos una gota de sabiduría, lo más probable es que nuestros pasos irían en la dirección correcta y evitaríamos ingresar en aquellos senderos agrietados, llenos de desanimo y decepción en los cuales ya hemos caído.

Aprendizajes en la vida

Los cambios con resultados positivos nos enseñan a mejorar nuestras vidas y si sabemos sobrellevarles, adaptarles y escuchar su voz, tendremos una vida más tranquila, como quien dice que ya no “tropezaremos con las mismas piedras”. Imagina a un explorador que debe llegar al otro lado de una montaña. El primer día, este explorador tomó la ruta que creía más adecuada, pero tuvo tan mala suerte que cayó en medio de un lodazal que se lo tragó hasta el cuello, ¿crees que este explorador seguirá tomando la misma ruta?  Por supuesto que no, él buscará un camino en el que el lodo no lo acompañe, ¿Por qué tú no haces lo mismo?

¡Rompe con el pasado poco provechoso!

Mirémoslo de esta manera: tenemos el mal hábito de fumar, un día enfermamos y tenemos que dejar de hacerlo, pero todo ello es temporal mientras pasa el tiempo de recuperación médica y nos sentimos mejor; sufrimos un quebranto emocional, entonces nos dedicamos a consentirnos y a cultivar nuestra espiritualidad, pero cuando empezamos a sentirnos un poco mejor, dejamos todo a un lado y volvemos a ser las mismas personas de antes; terminamos con nuestra pareja, la cual amamos con todo el corazón, sin duda, sabemos que sin ella nos sentimos mejor, pero cuando ésta regresa no somos capaces de dar un “No” por respuesta. Y así sucesivamente nuestra vida se va convirtiendo en un “disco rayado” que nos repite una y otra vez las mismas experiencias como si nunca hubiésemos aprendido de ellas.

¡Tú puedes mantener los cambios positivos!

No debemos tomar la opción de los exploradores obstinados que siguen metiéndose en el lodo hasta ahogarse en él para al fin descubrir que deben tomar otra ruta. Nosotros hemos sido afortunados, recibimos la oportunidad de realizar cambios positivos y lo mínimo que podemos hacer en agradecimiento con la vida y con nosotros mismos, es mantenerles presentes en cada paso que demos al andar. ¡Mantengamos los cambios positivos! No sólo porque ello nos llena de gozo, sino porque nos mantiene en constante aprendizaje para elegir las rutas que vamos a adornar con el colorido de nuestro corazón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Foros de Superacion Personal


Avatar de Lluvia

¿Quien es el autor? Lluvia

4 Respuestas a “¿Como mantener los Cambios Positivos?”

  1. Malena dice:

    Me encanta tu pagina,tienes muy buena información, gracias por compartir, yo encontré un sitio muy interesante con mucha información sobre la superación personal, el éxito y todo lo relacionado con la auto superación, se los comparto pueden verlo en:
    http://autosuperacion99.blogspot.com

  2. crear dinero dice:

    ¿Hasta qué punto creamos cosas nuevas o simplemente lo que hacemos es reproducir patrones estándar de comportamiento?
    CASO DE ESTUDIO : $710,000 EN SOLO 28 DÍAS
    EN ESPAÑOL. Vick Strizheus le enseña cómo ir de 0 a $5000 al mes ¿no lo cree? Haz clik en el link ! SE SORPRENDERÁ ¡

  3. Algo importante para mantener los cambios segun lo lei en un libro, es ser agradecido y saber reconocer que todo es una oportunidad para aprender y desarrollarnos. y que cuando llega algo negativo a nuestra cabeza lo debemos dejar que circule y fluya fuera de nosotros a la mayor velocidad.

Trackbacks/Pingbacks


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme de nuevos comentarios por e-mail. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Algo para reflexionar:

La vida es parte positiva y parte negativa. Supongamos que usted fue a un concierto y tocaron notas altas y felices. Se iría del concierto? Déjeme escuchar las notas bajas también. — Jim Rohn

Foros de Discusion

Foros de Superacion Personal

Recibe Nuestros Articulos en tu correo:

Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!


Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!

Animate a participar en nuestra encuesta:

¿Qué te haría más feliz?

Ver resultados

Hazte nuestro amigo(a) en Facebook:

- Facebook Members WordPress Plugin

Tambien te puede interesar: