El amor, un sentimiento cruel.

En este articulo vamos a explorar como una vez más el amor nos puede cegar de tal manera que muchas veces lastimamos los sentimientos de otras personas sin querer, por medio de la indiferencia y el rechazo que nos hace cometer la “felicidad temporal” y algunas veces la falsa creencia que nuestra actual relación nunca terminara, que siempre será eterna y que nada cambiara, cuando de repente se acaba junto a nosotros y nuestros sueños.

Si no me has comprendido aun, no te preocupes… solo sigue leyendo.

Nota: Trate de sintetizar (resumir) el articulo lo mas que pude pero al parecer voy a tener que separarlo en dos partes, hoy publicare una experiencia personal relacionado al tema y dentro de unos días publicare la segunda parte con consejos y detalles. Espero y les guste y si así fue,  favor de compartirlo con sus amigos usando Facebook, Twitter o simplemente subscribiéndose a nuestra lista de correo, y no se olviden de dejar sus comentarios al final de este articulo.

Foto: mokkamokka

He aquí una historia personal.

En el verano del 2009, había decido tomar clases extras para así apresurar mi carrera de computación en la Universidad, me encontraba muy entusiasmado con la idea, sobre todo porque la que fue en aquel entonces mi novia también iría a tomar clases en verano. Nos habíamos puesto de acuerdo para los horarios fuesen similares y así poder pasar más tiempo juntos. Mi relación iba de maravilla, no exageraría al decirles que era una relación única, casi perfecta, éramos el uno para el otro, de vez en cuando discutíamos pero nunca nos faltábamos al respeto, ella era una chica linda, inteligente, comprensiva y demasiada bondadosa, en otras palabras era todo lo que buscaba en una persona.

Pocos días antes de que se terminaran las clases de verano, mi maestro de computación nos empezó a dejar salir a mí y a mis otros compañeros de clase 15 minutos antes del final de la lección, claro una vez que habíamos terminado la tarea, minutos los cuales sin duda alguna aprovechaba al máximo para esperar en un sofá muy cómodo que había en aquel edificio de Ciencias y Matemáticas a mi novia, ella aun se encontraba en su clase de matemáticas.

Un día mientras esperaba a mi novia, una chica muy linda de acento europeo de repente se acerco a mi lado. ¿Puedo sentarme? Pregunto la muchacha, algo sorprendido le respondí que sí, que no había ningún problema, aunque la verdad no estoy seguro si le respondí que si por cumplir o si en el fondo realmente quería que se sentara a mi lado, sea como sea ya le había respondido como para arrepentirme. Minutos después saque un libro y empecé a pretender que estaba leyendo aunque he de confesar que lo hice para salirme de aquella situación algo incomoda con esta muchacha quien miraba de un lado para el otro queriendo iniciar una conversación hasta que lo hizo. “¿Como te llamas? Sabes… haces una linda pareja con tu novia“, demore unos segundos en responderle, y cuando lo hice solo le dije “Gracias” y de inmediato me puse de pie y fui a esperar a mi novia al carro, ya una vez en el carro, por alguna u otra razón empecé a pensar en aquella muchacha y recordé que le había dado las gracias pero no le había dicho mi nombre.

Al día siguiente un día Viernes, el maestro de computación nos volvió a dejar salir temprano, esta vez más temprano aun, no sé si fue porque era fin de semana o porque esta vez habíamos terminado más rápido la tarea. Pensé un momento en regresar al mismo sitio a esperar a mi novia pero algo me tuvo, no sé si fue el volver a encontrarme con esa muchacha o si tal vez dentro de mi quería volver a verla, así que me detuve por un momento y recordé que los fines de semana no vienen muchas personas a la Universidad. Entrando a la puerta del edificio, veo a la muchacha parada con unos libros en la mano ¿destino o simple coincidencia? no lo sé, pero lo que si se es que por un segundo pensé en cambiar de dirección pero ya era muy tarde, ella ya me había visto.

Una vez dentro del edificio, me senté en el mismo lugar y esta vez la muchacha de acento europeo no me pregunto si se podía sentar a mi lado o no, simplemente lo hizo y me dijo que solo quería conocerme, que siempre me veía en la Universidad. En aquel momento no sabía cómo reaccionar, no sabía si ignorarla, volver a irme o si seguir la conversación pero lo pensé muy bien y se me cruzo por la cabeza la idea de que podría de alguna u otra manera conocer a mi novia así que le dije que recordara que tenia novia y que por favor no me hablara mas. La muchacha con lágrimas en los ojos se paro sin decir una sola palabra y se marcho.

Al siguiente mes, mi novia decidió terminar conmigo, no por aquella muchacha si no por otras razones, pasaron varios meses mas y por más que intente encontrar a aquella chica de acento europeo que me había ofrecido su amistad, nunca más apareció. Ahora, varios meses después de lo sucedido me doy cuenta que tan fácil es hacer sonreír a alguien pero también lo fácil que es lastimar. Reconozco que en el fondo lastime e hice llorar de una manera quizá inconsciente a una persona que alguna vez se intereso en mi o que tal vez  solo quería una amistad, a una persona que en el fondo he de aceptar que me agradaba.

¡Anímate y participa! Deja tu comentario/respuesta abajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Foros de Superacion Personal


Avatar de Jose Campos

¿Quien es el autor? Jose Campos

Acerca del autor: Un joven de 23 años de edad, alegre, romántico, idealista, amoroso perfeccionista y porque no también algunas veces mal humorado y sobre todo altruista el cual tiene el único propósito de brindar a las personas otra perspectiva y alternativa a sus problemas…Leer más.

6 Respuestas a “El amor, un sentimiento cruel.”

  1. jina dice:

    sabes eso suele pasarnos mucho, pero como ya as dicho somos humanos y solemos errar
    quizá tu único problema fue que te pre dispusiste a los sentimientos que te genero esa chica y por temor los confundiste negado te a la ves su existencia

  2. ari dice:

    me encantó tu articulo¡¡¡¡¡eso me lo hicieron a mi¡¡¡¡¡¡conoci a un chico que me pareció superrr especial, él era muy timido asi que le ofreci mi AMISTAD, me invitó a salir varias veces en plan de amigos pero siempre habia algo que nos impedía reunirnos y cuando al fin nuestras agendas coincidieron…. y fui yo quien lo invitó…..él no quiso aparecer, dejó de escribirme,de hablarme me ignoraba asi que decidí alejarme de él, apareció de nuevo…. y volvió a desaparecer, yo soy de la idea que los hechos valen mas que las palabras, hay una gran diferencia entre timido y mal educado jajajaja este hombre ahora esta eliminado y bloqueado de mis redes sociales,ya no le permití mas ir y venir¡¡¡¡ …..solo le deseo lo mejor ….el mundo es pequeño, y aunque no me gustaria encontrarme de nuevo con él…..esto es imposible¡¡¡¡¡¡

  3. estefy dice:

    yo estoy enamorada el me mintió me dijo que me amaba espero olvodarlo pero no se como que hago me siento muy sola quuiero alejarmw y ovidar ya que me duele :¨(

  4. María Angélica GG dice:

    Hay momentos en que las personas , a veces no miden lo que dicen y se dejan llevar por los impulsos o por estar a la defensiva terminan volviéndo añicos el corazón a otras personas , mostrando lo egoistas y molestos que pueden ser!

  5. Jesus Alarcon dice:

    En mi caso di todo por una relacion de noviazgo en mi pasado, tanto asi de frenar comunicacion con nuevas personas tratando de evitar el menor problema en la relacion, y pues nada es eterno y muchas veces las oportunidades que se presentaron lamentablemente al igual que la relacion solo formaran parte del pasado

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] aproximadamente tres semanas a tras publique un artículo titulado “El amor, un sentimiento maravilloso y cruel” artículo en el cual había relatado una historia y experiencia personal que ocurrió hace [...]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme de nuevos comentarios por e-mail. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Algo para reflexionar:

La manera que vemos el problema es el problema. — Stephen Covery

Foros de Discusion

Foros de Superacion Personal

Recibe Nuestros Articulos en tu correo:

Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!


Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!

Animate a participar en nuestra encuesta:

¿Te gusta el color rojo de este blog?

Ver resultados

Hazte nuestro amigo(a) en Facebook:

- Facebook Members WordPress Plugin

Tambien te puede interesar: