5 Secretos y Errores del Amor

El amor puede ser un sentimiento maravilloso pero también es un sentimiento muy cruel que nos puede hacer muy duros y egoístas con las personas. Muchas veces cuando nos enamoramos, solemos cometer un sin fin de errores los cuales en la mayoría de ocasiones forman parte de la maravillosa magia que es el amor pero que también dejan muchos corazones y sentimientos rotos, cuerpos tiesos y palabras mudas en las personas que queremos y conocemos pero también en aquellas que acabamos de conocer.

“En esta vida tenemos el derecho de hacer todo lo que queramos siempre y cuando nadie salga lastimado, cuando esto suceda entonces nuestros derechos habrán terminado.”

Hace aproximadamente tres semanas a tras publique un artículo titulado “El amor, un sentimiento maravilloso y cruel” artículo en el cual había relatado una historia y experiencia personal que ocurrió hace aproximadamente dos años atrás con una antigua relación amorosa y con una nueva chica que recién acababa de conocer en la Universidad y a quien a la vez rechace de una manera tal vez muy cruel pensando que la felicidad y mi relación con la que en aquel entonces aun era mi novia iría a durar para siempre o que al menos no se iría a terminar tan rápido, pero no…No fue así. Si no han leído la historia aun, favor de hacer clic aquí para leerla y comprender mejor de que tratara este nuevo artículo que vendría siendo la segunda parte o continuación.

Foto: Stuart Hines

Secreto # 1

El amor, un sentimiento que nos ciega.

Cuando estamos intensamente enamorados y sentimos que nuestra relación va  de lo mejor, o como dirían algunas personas “de viento en popa” solemos pensar que es la relación perfecta, la que siempre habíamos anhelado y soñado, aquella que alguna vez leímos de niños en nuestro cuento preferido de hadas, aquella que creímos que nunca iba a terminar y cuando se termino, rápidamente retrocedemos al pasado para así tratar de corregir algunos errores y arrepentirnos por quizá haber tratado mal a aquella persona que algún día nos quiso conocer y nos ofreció honestamente su amistad, persona a la cual nosotros ignoramos o peor aun rechazamos fríamente con un simple “No”.

Cuando nos enamoramos y tenemos una relación estable, seria pero sobre todo antigua, pensamos que ya todo lo tenemos, que nuestro ser amado es lo único que necesitamos, que por fin lo hemos conseguido, que nuestro ser amado siempre nos querrá y que nada tiene ni tendrá porque cambiar, que todo seguirá igual hasta que un día nos levantamos no precisamente con una sonrisa en el rostro pero con los ojos llorosos, no con las ganas de ducharnos y vestirnos si no con el deseo de que ojala nunca hubiera amanecido, con la almohada a nuestro lado en lugar de nuestro ser querido.

Secreto # 2

Las personas no son perfectas, tienden a cambiar.

Cuando nos enamoramos, olvidamos que las personas no son perfectas y que por lo tanto estas tienden a cambiar, que las circunstancias cambian y que el secreto está en seguir la transición y aprender a cambiar junto a ellas… ejemplo: puede que tu ser amado ya no disfrute como antes aquella casa que compraron alguna vez y quiera venderla para comprar otra nueva, ya sea una más grande o una completamente diferente…mientras que a ti aun te sigue gustando la casa que ahora tienen y en lugar de llegar a un acuerdo con tu pareja empiezan a discutir las razones por las cuales deberían de vender la casa o no. En este ejemplo algo ha cambiado en tu pareja, el ya no disfruta la casa como antes, y aunque tú no lo veas así en lugar de llegar a un acuerdo buscas contradecirlo y empiezan a discutir.

Algo similar al ejemplo sobre la casa de arriba fue tal vez un factor importante por la cual mi ex relación amorosa no funciono, por un lado teníamos muchas cosas y gustos en común, éramos la pareja perfecta, nos queríamos bastante pero por el otro lado…teníamos algunos que otros desacuerdos menores que nosotros hacíamos mayores dándole mas importancia de lo que realmente se merecían, en lugar de dialogar y buscar una solución a nuestros desacuerdos, lo que hacíamos era…discutir.

Secreto # 3

El mundo es muy pequeño y la vida da muchas vueltas.

Muchas veces cuando rechazamos o ignoramos a alguien, sin importar la persona que sea, pensamos que nunca más la volveremos a ver, que sería demasiado irónico e imposible volverla a encontrar, así que… ¿que más da si la rechazo o la ignoro? o tal vez pensamos que por ninguna razón del mundo nos va a llegar a interesar, que si no nos gusto el primer día entonces nunca nos irá a gustar, que la falta de su presencia nunca nos hará falta y que jamás más la vamos a recordar, salvo el ultimo día que la vimos.

Hay algo que muy pocas personas practican y es el ver el problema desde de otro panorama. Lo que sucede es que la mayoría de personas ven la situación desde un solo lado ignorando los demás, quien sabe porque… tal vez porque es lo único que saben o quieren hacer, porque quizá es lo que les conviene o puede que sea lo único que se les haya enseñado de niños. Por ejemplo, en lugar de pensar en ignorar a aquella persona y de buscar miles de razones (que muchas veces no existen) para hacerlo, pensando que nunca más la volveremos a ver o encontrar, porque no intentamos en preguntarnos lo siguiente:

¿Qué pasaría?:

¿Que pasaría si aquella persona que rechazamos iba a ser realmente nuestra media naranja? ¿Que pasaría si rechazamos a esa persona por nuestra pareja y horas después esta nos llama por teléfono para decirnos que termina con nosotros? ¿Que pasaría si horas o días después, nos enteramos que nuestro ser amado nos está siendo infiel? ¿Que pasaría si esa persona que rechazamos cruelmente iba a ser nuestro futuro jefe de trabajo?

Foto: Anna Raffaella

Secreto # 4

¿Por qué esperar un evento para reflexionar?

Más adelante, cuando por azar del destino (o quizá nuestras acciones) terminamos con nuestra pareja es cuando nos ponemos a reflexionar y en algunas ocasiones nos damos cuenta que quizá no debimos de ser tan duros y crueles con aquella persona que alguna vez rechazamos y que se intereso por nosotros, ¿reflexionamos porque ahora estamos solos? ¿O porque realmente esa persona significo algo muy especial para nosotros? Sea como sea, de igual manera pensamos.

Por ahí se dice que el ser humano suele aprender de sus errores, mientras que hay otros que dicen que es de tontos aprender de los errores propios y de sabios aprender de los errores de otros. En lo personal pienso que hay ciertos errores los cuales se podrían evitar aprendiendo de otros, mientras que también hay algunos errores los cuales son inevitables y que muchas veces necesitamos cometer/experimentar para aprender. Por ejemplo, recuerdo que de pequeño mis padres me decían que los estudios estaban primero, que si algún día me llegara a enamorar pusiera mis estudios en primer lugar, siempre escuchaba a mis padres con mucha atención cada vez que me lo repetían, y siempre les hice caso hasta el día que realmente me enamore y me deje llevar por la magia del amor olvidando que afuera existía algo más que aquella persona que me quitaba el sueño, que existía la escuela, mis compañeros de clase, mis amistades, mi familia etc.

Secreto # 5

Las personas necesitan afecto y amor.

Las personas necesitan amor, cariño, afecto, compañía o simplemente hablar con alguien… si una persona se nos acerca de una manera no grosera o vulgar ¿Por qué rechazarla? ¿Por qué ya tenemos una pareja? ¿o tal vez porque no nos gusta? algo un poco inmaduro… ¿no lo crees? ¿Qué de malo tiene conocer y hablar con otra persona? ¿Por qué tenemos que ser tan duros y crueles muchas veces cuando amamos? “Hola, ¿como estas?” – <”Lo siento, no me hables por qué no estoy soltera”> -  (cuando tu solo querías preguntarle la hora o decirle lo linda que se veía) ¿te ha pasado? A mi sí.

¿Cual es mi punto de vista?

Con esto no estoy diciendo que deberíamos de hablar con cualquier persona que se nos acerque pensando que podría ser nuestra media naranja aun cuando tenemos una relación, o peor aun darle nuestro numero de teléfono a cualquier extraño pensando que podría ser nuestro futuro jefe de trabajo. Lo único que quiero decir es que no deberíamos de tratar mal y mucho menos rechazar a nadie, sobre todo si no se lo merecen, tampoco deberíamos de usar como excusa el hecho que tenemos una relación amorosa con otra persona y que queremos evitar confusiones o problemas. Una relación amorosa es solo eso, una relación… no es ni tiene porque ser una relación que nos impida tratar y conocer e interactuar con nuevas personas. Si nuestra pareja es una persona demasiado celosa entonces es algo que no deberíamos de permitirlo si no conversarlo y solucionarlo.

En fin… recuerda que las personas cambian y el mundo da muchas vueltas que las personas no son perfectas y no esperes un evento para reflexionar, no sabemos cuándo vamos a terminar con nuestro ser amado o cuando nuestro ser amado va a terminar con nosotros y por ultimo ¡Se feliz y haz feliz a los demás! Aprovecha las oportunidades que te brinda la vida de conocer nuevas personas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Foros de Superacion Personal


Avatar de Jose Campos

¿Quien es el autor? Jose Campos

Acerca del autor: Un joven de 23 años de edad, alegre, romántico, idealista, amoroso perfeccionista y porque no también algunas veces mal humorado y sobre todo altruista el cual tiene el único propósito de brindar a las personas otra perspectiva y alternativa a sus problemas…Leer más.

8 Respuestas a “5 Secretos y Errores del Amor”

  1. janny dice:

    sbes muchas gracias x pulicar esta clase de articulos esta muy lindo para reflexionar y para tratar de ser mejores o cambiar nuestras vidas bu sbes io hce time me enamore profundamente de una persona muy special k era para mi y no se si sea amor o sufrimiento lo k siento x el cada vez k lo recuerdo pero creo kme enamore demasiado y aun sigo sufriendo x el bui fue correspondido si mi amor pero depues deje de gustarle y me dolio en el alma aun pienso en el aun lo recuerdo y aveces pienso k soy una tonta xk sigo amando alguien k no me ama buii aveces me pregunto si fue amor o un error averme enamorado de el o averle amado tanto buii y estoy en proceso de recuperarme y olvidarme de el k ya no me duela el pensar en el k no sienta nda cuando le veo k sea una persona mas en el mundo aun mis ojos bui pero realmete es dificil eh llevo tiempo kereindome olvidar de esa persona pero mi tonto korazòn aun no lo logra aveces piendo k soy una tonta y mi corazòn tb es muy tonto y estupido buiii lo peor de esta istoria esk el me dijo k ya no mas podia seguir konmigo xk somos primos y eso lo sbias desde el rpincipio pero aun asi decidimos dar ese paso y experimentar lo vello del amor aunk pz mas tarde nos doliera kmo nos duele no se si al lo duela tanto a kmo ami io creo o si le duele le dolera poko pero io si me enamore de verdad y eso es lo k me duela el aver amado kmo ame buu pero me siento feliz aver amado asi ya k esa execiencia nunk se olvidara ya k es nuestro primer amor pero deseo suerarlo k aveces odio tener el dolor k siento dentro de mi x ese amor buii el ya se dio kuenta y penso creo muy bien las cosas k no debiamos seguir mas xk seria doloroso para nostros y para nuetsra familia buuu y lo entiendo pero a la vez me duele pero io no puedo verla mas a esa persona xk me duele asi k le dije k se alejara de mi buu no se si ize lo correcto o no buii nos llevamos tan bien era tan maravillso pero tdo fue un gran sueño k al despertar desperte en la dura y cruel realidad buii creo k siempre vive en un aborbuja de espuma bui asta k se rompio pz buu pero asi es la vida x mas piedra k aiga debemos levantarnos pero a pesar de k se tdo eso en mis dias k no nos veiamos y no sbia de el me senti triste extraña senti k algoo me faltba par sonreir bui y avces k sigo sintiendo asi y pensando en el aveces rio aveces lloro buii aveces me duele pesar en el y aveces digo ya no mas y tratare de olvidarlo pero asi dice lo k pensamos pero el korazòn dice otra cosas aveces buii pero ai estoy tratando de superar lo k me paso y tratando de olvidarlo aunk aun s eme es dificil .gracias x tu articulo me dio muxo gusto leerlo

  2. Sabrina dice:

    Me encanta las lecturas publicadas.. aunque no encuentro todavia la forma de sanar las heridas y olvidar el pasado.. vivir el presente maravilloso que tengo es una lucha dia dia..

    • Juany dice:

      A veces el pasado es difícil de olvidar pero no imposible, el tiempo en estos casos es nuestro mejor aliado, sigue disfrutando de la oportunidad que Dios te brinda cada día para ser mejor ser humano, un abrazo fuerte <)

  3. asdasd dice:

    la verdad que es muy cierto eso.
    yo tenia una novia hace meses, la cuestión es que ella no se sentía amada por mi, por que yo había cambiado, por problemas personales que tuve.
    hoy en día quiero volver con ella, ella me extraña, pero así como esta, sola, sin compromiso, esta bien, pero me extraña mucho.
    yo también la extraño, pero ella no es la misma de antes, y eso ocasiona
    ocasiona problemas, y la verdad.
    tengo miedo de que volvamos y empeore todo, ya hace 5 meses que termine

  4. judy dice:

    Muy buenos los consejos. Quiza me dare otra oportunidad.

  5. carolina dice:

    hola que tal yo tengo una duda crees en el amor a distancia, funciona lo consulto porque hace poco comence un noviazgo con un chico que tengo 3 años de conocer por internet hace poco nos vimos la pasamos bien no hemos tenido relaciones porque me la paso preguntando si esta relacion funcionara nose que hacer si me puedes dar un consejo te lo agradecere

  6. rafael dice:

    Estan muy bonitas las reflexiomes sobre todo los 5 secretos y errores. Me dejaron una enseñanza positiva q no siempre esa personapersona no siempre es lo q esperamos y la q nos amq siempre la acemos a un lado ya q.no sabemos kien.es solo sabemos d ella a cuestas d otras personas y cuando nos damos cuenta d ella o ellas/os es demasiado tarde xq no lo supimos valorar en.ese momento y pues aora es el momento d sperar a q ella nos vea igual q antes.
    Espero q pongas algo sobre una reflexion d las amistades q empiezan a salir se dan alas y ala hora de la hora uno d los dos no dq el paso y q la otra persona se enamora y pues kiero mas kenada q me digan como superar una cosa asi y seguir siendo amigos sin.lastimarnos ni decepsionarnos d uno y del otro

  7. Juany dice:

    Excelentes comentarios, no lo había visto desde esa perspectiva, ya me pusiste a pensar….

Trackbacks/Pingbacks


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Notificarme de nuevos comentarios por e-mail. Tambien puedes suscribirte sin comentar.

Algo para reflexionar:

Lo peor es hacer eficientemente lo que no deberíamos hacer. — Peter F. Drucker

Foros de Discusion

Foros de Superacion Personal

Recibe Nuestros Articulos en tu correo:

Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!


Recibe nuestros articulos en tu e-mail gratis!

Animate a participar en nuestra encuesta:

¿Que opinas de este sitio?

Ver resultados

Hazte nuestro amigo(a) en Facebook:

- Facebook Members WordPress Plugin

Tambien te puede interesar: